WhatsApp ahora permite buscar emojis por su nombre » 7400 Noticias de Olavarría

WhatsApp ahora permite buscar emojis por su nombre

La actualización con esta nueva herramienta está disponible para Android, pero la versión para iOS todavía se hace desear; una palabra clave mostrará todos los emojis que coinciden

Los emojis componen un lenguaje casi universal que se integra verticalmente en prácticamente todas las generaciones que usan un teléfono móvil inteligente.

Por eso no es de extrañar que WhatsApp integre un buscador para superar el mayor escollo de estas graciosas caritas: encontrarlas.

La forma en que los emojis se reparten por sus respectivas pestañas no ayuda demasiado a encontrarlos, de ahí que el buscador sea una solución.

WhatsApp lo facilita así: al pulsar en la carita que hay en el espacio donde se escriben los mensajes, ahora se despliega una barra de búsqueda justo por encima de donde están los emojis. Y si se escribe ahí lo que se quiere expresar, la aplicación ofrecerá una cara adecuada.

Whatsapp ahora permite buscar emojis por palabra clave.

Whatsapp ahora permite buscar emojis por palabra clave.

El sistema no es perfecto, porque no todo el mundo entiende lo mismo con un emoji o con otro, pero cualquier palabra descriptiva suele ayudar.

La actualización con el buscador de emojis sólo está disponible para Android, pero la versión para iOS no debería tardar demasiado en llegar.

Lo que todavía no está disponible es el nuevo grupo de emojis que Unicode ha aprobado y que, si todo va bien, deberían volcarse en los dos sistemas operativos en sus futuras versiones, Android O e iOS 11, respectivamente.

Comentarios

Comentarios