TPC: El Chaira volvió al triunfo de visitante » 7400 Noticias de Olavarría

TPC: El Chaira volvió al triunfo de visitante

Por la séptima fecha de la Zona 1 de la Divisional Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquet, Racing de Olavarría venció 84-76 al Club Ciudad de Saladillo. Destacada labor de los internos Martín Delgado (22 puntos y 9 rebotes) y Tincho Herrero (doble figura con 16 tantos y 10 recobres) en lo que fue una buena victoria del chaira fuera de su casa.

La dupla Delgado-Herrero fue clave en el triunfo de Racing en Saladillo.

Tras un primer tiempo de suma paridad que termino igualado en 41, Racing aprovecho el desgaste de Ciudad (que tuvo en Nahuel Del Valle a su principal vía de gol con 30 puntos) para desde el tercer cuarto empezar a dominar las acciones y el marcador, de la mano principalmente del base Gianluca Nolasco (7 tantos y 3 recobres) y el pivot Martín Herrero (7 unidades y 2 tableros). En este sentido, dicho parcial lo ganó 26 a 18 y así ingreso al cuarto capítulo con una buena ventaja de 12 puntos, 69 a 57.

El último periodo fue de trámite parejo con goleo repartido (17-17), lo cual favoreció al visitante quien mantuvo la diferencia -sustentada en la destacada conducción de Nolasco (finalizo el cotejo con 15 puntos y 3 asistencias) y las ofensivas de Delgado- conseguida en el segmento anterior. En este sentido, Racing terminó venciendo de buena manera a Ciudad de Saladillo por 84-76.

Así el equipo chaira de Irineo Galli se recupero de la derrota sufrida la fecha anterior ante Estrella de Bahía Blanca de local, y vuelve a ocupar el segundo lugar en el grupo 1 de la Conferencia Sur del TPC.

En otros resultados de la jornada, el puntero Deportivo Sarmiento de Coronel Suarez cayó en suplementario 88- 83 ante el colista Unión y Progreso en Tandil. Mientras que Independiente de Tandil se hizo fuerte en Bahía y le ganó 78-76 a Estrella. De esta forma, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1-Sarmiento (6-1) 13 puntos, 2-Racing y Estrella (4-3) 11 puntos, 4-Independiente (3-4) 10 puntos y 5-Unión y Progreso (2-5) 9 pts.

Foto de archivo.

Comentarios

Comentarios