TP: Finalmente Cassou fue excluido de la competencia por maniobra peligrosa » 7400 Noticias de Olavarría

TP: Finalmente Cassou fue excluido de la competencia por maniobra peligrosa

En su retorno a la categoría, el piloto olavarriense Juan José Cassou había logrado logró un meritorio cuarto puesto en la final de la Clase Uno del Turismo Pista, realizada este domingo en el Autódromo Ciudad de Paraná. Dicha prueba fue ganada por Esteban Cistola.

Tras una positiva jornada sabatina (donde fue 3º en la clasificación general y 14º en el sprint), el volante del Fiat Uno número 95 largó hoy por la mañana la competencia decisiva del TP – C.1 desde la segunda fila por el lado de la cuerda.

Bajo una constante lluvia y con una condición de pista muy complicada, Cistola logró superar en el giro inicial a Cassou; relegándolo así a la cuarta colocación. De allí en más y hasta el final, el de Olavarría mantuvo un buen ritmo de competencia que le permitió asegurar su posición ante los embates de Gabriel Khun. Asimismo, no pudo darle pelea a Matías Álvarez por el último escalón del podio.

Por su parte, Leopoldo Cirioli (Fiat Uno Nº 75) no tuvo suerte y debió abandonar prontamente. En este sentido y cuando marchaba en el octavo lugar, el también piloto olavarriense sufrió un despiste en la cuarta vuelta que lo hizo quedar varado y sin posibilidades de retornar a la carrera.

Tras la aparición del auto de seguridad que neutralizó las alternativas, el relanzamiento permitió que Diamante amague a ir por la punta de la carrera, pero esa posibilidad la neutralizó Cistola quien empezaba a construir una valiosa diferencia más allá que todo era relativo bajo la lluvia. Por su lado, Matias Alvarez buscaba el segundo lugar y más atrás se posicionaba Cassou seguido por Arrate, nuevo quinto pero involucrado en un toque con el propio Cassou, lo cual hizo que el representante de Necochea pierda el control de su Fiat Uno impactando con un lateral del trazado y quedándose sin posibilidades de continuar en pista, causando la aparición nuevamente del auto de seguridad.

Por tiempo y con Auto de Seguridad en pista terminó la séptima final del año de la categoría menor del Turismo Pista, la cual tuvo como triunfador a Esteban Cistola. Diamante y Álvarez completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que “Juanjo” Cassou recibió la bandera a cuadros en el cuarto puesto, pero minutos mas tarde sería descalificado por una maniobra peligrosa

La octava fecha de la Clase uno del TP se desarrollará el domingo 8 de octubre en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

Fotos: Prensa APTP y Facebook de Juanjo Cassou (Lucia Alvaro).

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

Comentarios