Twitter reforzará su lucha contra el acoso a usuarios - 7400 tecnolgía

Twitter reforzará su lucha contra el acoso a usuarios

El vicepresidente de ingeniería de Twitter, Ed Ho, admitió que esa plataforma “no actuó con rapidez el año pasado” respecto de las situaciones de acoso que experimentan los usuarios, por eso prometió que lanzarán algunos cambios para hacer de esa red social “un sitio más seguro”.

“Lanzaremos una serie de cambios en los próximos días. Algunos serán más visibles y otros no tanto”, publicó Ed Ho en su cuenta @mrdonut, respecto de la lucha contra el acoso a usuarios que Twitter va a emprender.

Asimismo, admitió que desde Twitter no actuaron con rapidez en este tema, y que escucharon a todos los usuarios que les solicitaron cambios al respecto.

Estas modificaciones llegarán en los próximos días, según Ho, aunque no brindó más detalles al respecto.

“Hacer de Twitter un lugar más seguro es uno de nuestros principales objetivos y estamos trabajando en eso más rápido que nunca”, escribió el directivo.

Por el momento, esta red social cuenta con un sitio de ayuda donde los usuarios pueden consultar qué hacer ante un caso de abuso online: https://support.twitter.com/articles/72698.

En la Argentina, el fallo a favor de Victoria Vannucci en la demanda que la modelo inició contra Twitter (la modelo, esposa de Matías Garfunkel, fue blanco en Twitter luego de que se difundieran fotos de ambos en un Safari en África) fue polémica y generó iniciativas tales como la del proyecto de ley para crear la Defensoría Pública en Redes Sociales de Contenidos Digitales, en el ámbito del Poder Legislativo nacional, con independencia funcional.

Fuente: Telam

Comentarios

Comentarios