Facebook lanzó un portal de consejos para que los padres puedan ayudar a sus hijos en la plataforma - 7400 tecnolgía

Facebook lanzó un portal de consejos para que los padres puedan ayudar a sus hijos en la plataforma

El nuevo espacio se suma al Centro de Seguridad anunciado en noviembre e incluye guías sobre el funcionamiento de la red social, consejos sobre cómo hablar con sus hijos sobre seguridad online y “recursos ofrecidos por expertos de todo el mundo”.

Facebook lanzó hoy su “Portal para Padres”, un sitio con información básica y consejos con “el objetivo de que los padres puedan ayudar a sus hijos a tener una buena experiencia en la plataforma”, informó la empresa.

El nuevo espacio (https://www.facebook.com/safety/parents), que se suma al Centro de Seguridad anunciado en noviembre, incluye guías sobre el funcionamiento de la red social, consejos sobre cómo hablar con sus hijos sobre seguridad online y “recursos ofrecidos por expertos de todo el mundo”, indicó Facebook en un comunicado.

“La tecnología puede haber cambiado la forma de conectarse, sin embargo para las familias los fundamentos del diálogo sobre seguridad deben ser los mismos”, señaló la empresa, y mencionó entre los “tips útiles sobre cómo hablar” con los hijos dejan en claro que “las mismas reglas se aplican offline aplican también online”.

También aconsejó a los padres que “traten de ser un buen modelo” a seguir: “Si establece restricciones de tiempo cuando su hijo puede usar redes sociales o estar conectado (por ejemplo: no enviar mensajes de texto después de las 10:00 PM), siga las mismas reglas”.

Facebook sugirió además que los padres se involucren lo antes posible, “apenas estrenen una cuenta” en la plataforma ya que “se hace más difícil hacerlo si se toma mucho tiempo”, y que identifique y aproveche momentos clave para hablar sobre compartir información de forma segura.

“Por lo general, se puede adoptar el mismo estilo de crianza para las actividades online de su hijo que para las actividades offline. Si usted observa que su hijo responde mejor a un acuerdo negociado, puede crear un contrato que ambos firmen. O, tal vez su hijo sólo necesita conocer las reglas básicas”, continúan las recomendaciones, sugeridas como “un punto de partida”.

Comentarios

Comentarios