Científicos crean 3D que no necesita lentes para los cines - 7400 tecnolgía

Científicos crean 3D que no necesita lentes para los cines

Tener que usar lentes para ver películas en 3D no siempre es algo agradable. De hecho, algunas personas se sienten incómodas, ya que pueden empañarse o hasta lastimar a quienes los usan. Eso no está muy padre en muchas ocasiones, pero, ¿qué pensarían si les decimos que eso está a punto de cambiar?

Así es, de acuerdo a las investigaciones de científicos del MIT CSAIL y el Instituto Israelí Weizman para la ciencia, se ha creado tecnología que ofrece la experiencia de ver contenido en tercera dimensión desde cualquier lugar en una sala de cine sin tener que usar lentes.

 

Todo mediante la creación de varias barreras de paralajes en un solo monitor, el cual posee varios lentes y espejos para proyectar  imágenes en distintos ángulos a través de toda la sala. Cabe agregar que, a diferencia de algunos intentos fallidos en el pasado, con este no se vería afectada la resolución de las películas.

Sin embargo, no podremos contar con dicha tecnología pronto, ya que hasta ahora, el prototipo de la pantalla aún es muy pequeño y sus 50 espejos cuestan algo caros para ser implementados en los cines locales.

Pero no hay que desanimarnos, porque esto sólo es el comienzo de un futuro brillante para la experiencia de ver películas. Esperemos que pronto nos dejen ver más detalles del desarrollo de este prototipo.

Vía engadget

Comentarios

Comentarios