TCP: Nico Pezzucchi fue 8º en Termas de Río Hondo » 7400 Noticias de Olavarría

TCP: Nico Pezzucchi fue 8º en Termas de Río Hondo

Realizando una prolija y pensante prueba, el piloto olavarriense Nicolás Pezzucchi logró el octavo lugar en la Final del TC Pista, disputada este domingo en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo de Santiago del Estero. Dicha carrera fue ganada por Valentín Aguirre.

En horas cercanas al mediodía de hoy, el volante de la Dodge Nº 15 del UR Racing largó la novena competencia decisiva del año del TCP desde la quinta fila por el lado de la cuerda.

Promediando la vuelta inicial, Pezzucchi superó a Pablo Costanzo; piloto con el cual está luchando palmo a palmo por el primer puesto del campeonato. Así consiguió avanzar a la octava colocación en el clasificador. Luego intentó darle alcance y lucharle el séptimo puesto a Luciano Ventricelli, pero sin suerte.

En el giro número 14, el olavarriense aprovechó la merma en el rendimiento del auto de Federico Pérez (problemas en la transmisión) para superarlo y escalar hasta el séptimo lugar. Sin embargo a tres vueltas del final (giro 18), vuelve a caer al octavo puesto al ser sobrepasado por Juan Tomás Catalán Magni.

Finalmente y redondeando una buena labor, Nico Pezzucchi terminó recibiendo octavo la bandera a cuadros. Con dicho resultado, el de Olavarría se mantiene segundo en el campeonato (a solo tres puntos del líder Costanzo) y expectante en la lucha por ser el mejor de la fase regular.

Por otra parte, la competencia en Termas tuvo como ganador a Valentín Aguirre con Chevrolet. Los volantes de Ford, Joel Gassman y Marcos Muchiut, completaron el podio en segundo y tercer escalón respectivamente. La décima fecha de la categoría telonera del TC se desarrollará el domingo 10 de septiembre en el “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” de Entre Ríos.

La Dodge Nº 133 de Valentín Aguirre, ganador de la final del TC Pista en Las Termas.

Fotos: Prensa ACTC y de archivo.

Comentarios

Comentarios