Selectivo de Box: Farías no pudo llegar al Nacional » 7400 Noticias de Olavarría

Selectivo de Box: Farías no pudo llegar al Nacional

Ayer jueves 23 de Junio y por la última jornada del Selectivo Juvenil de Boxeo – Región 2 Provincia de Buenos Aires, organizado por la Federación Argentina de Box (FAB) y la Subsecretaría de Deportes Bonaerense, el púgil local Facundo Farías perdió por puntos ante el tandilense Matías Lavayén, y no logró clasificarse al Torneo Nacional de Formosa.

box juve

Culminó el Torneo Selectivo Juvenil de Box en el Club El Fortín de Olavarría, en donde el boxeador de Tandil, Matías Lavayén, se coronó campeón en la categoría hasta 64 kilos, tras ganarle por puntos al olavarriense Facundo Farías. En una pelea realizada a tres asaltos, el tandilense fue más fuerte y más inteligente que el local. Así en el segundo round y anticipándose a cada golpe del rival, fue cuando llego una derecha cruzada seguida de un cross de izquierda perfecto al rostro de Frías haciéndolo tambalear, y donde el juez Ramón Leiva le efectuó el conteo correspondiente al de Olavarría; dándole el pase para terminar el tercer capítulo. Finalmente ganó Lavayén por puntos, ya que mostró ser más contundente y tener más experiencia que el pupilo de Fabián Benito, y de esta manera se consagró campeón del torneo; adjudicándose a una plaza para el Campeonato Nacional Juvenil que se desarrollará en Formosa en el mes de Septiembre.

lavayen

El tandilense Lavayén se quedó con el torneo al vencer a los olavarrienses Alvarado y Farías.

A pesar de la derrota, el juvenil Facundo Farías (representante del Gimnasio Villa Magdalena Box de Olavarría) realizó un buen certamen –donde cosechó un triunfo y una caída- que le permitió ganar experiencia y seguir sumando combates dentro del amateurismo.

farias

Fabián Benito junto a su pupilo Facundo Farías.

Resultados de la última fecha del Selectivo Provincial de Box:

Brian Pérez de Benito Juárez fue presentado en el ring como legítimo campeón en la categoría hasta los 68kgs., al no presentarse ningún púgil de la lista. Así se clasificó directa al Selectivo Nacional Juvenil.

Sergio Scaraingi de Florencio Varela se coronó campeón derrotando por RSC (decisión del árbitro) en el primer round al bahiense Alan Funes en categoría hasta los 56kg.

Facundo Reynoso de Moreno se coronó campeón al vencer por puntos a Nahuel Aramburu de Mar del Plata en categoría hasta los 60kg.

Matías Lavayén de Tandil le ganó por puntos al olavarriense Facundo Farías, y se consagró campeón en la categoría hasta los 64kg.

Fuente y fotos: Gentileza de Cross A Pleno Tandil y Gustavo Burgartd.

Comentarios

Comentarios