Se realizó el acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento » 7400 Noticias de Olavarría

Se realizó el acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

Se cumplen 129 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en la mañana de este viernes se realizó el acto oficial que conmemora su partida y agasaja a todos los maestros en su día.

El mismo tuvo lugar en la intersección de Vélez Sarsfield y Cerrito, donde se emplaza uno de los monumentos a su figura, encabezado por el intendente Ezequiel Galli acompañado por el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, funcionarios municipales, concejales, fuerzas de seguridad, inspectoras, miembros de instituciones del Partido, inspectoras y representantes de establecimientos educativos.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora de la Escuela Especial Hellen Keller Alejandra Vigneau brindó palabras en homenaje a Sarmiento como principal impulsor del sistema educativo nacional.

En la colocación de palmas al pie del monumento al maestro, el intendente Ezequiel Galli junto a la directora de la Escuela Especial Hellen Keller lo hicieron en representación del Municipio, por el HCD fueron el presidente Eduardo Rodriguez y el Intendente y por la Dirección General de Cultura y Educación colocaron la palma Silvia Magrath y Daniela Kriger.

En el cuadro musical del acto, primeramente cantaron los pequeños de la tercera sección “A” del Jardín de Infantes N° 913 “San José Obrero” y luego hicieron lo propio, con el sonido de flauta dulce, los alumnos de 5° año del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

El intendente Galli expresó que “es un gran honor homenajear al padre de la educación, con la importancia que hoy tiene en nuestra sociedad”.

En este sentido reconoció “el trabajo que día a día hacen todos los docentes de educar a nuestros hijos y el esfuerzo que hacen especialmente los docentes rurales que recorren kilómetros”.

“Es poner el hombro día a día como todos los docentes de nuestro país y de nuestra patria”, manifestó Galli.

Finalmente deseó “un muy feliz día a todos los docentes del Partido de Olavarría” y con la entonación del Himno a Sarmiento concluyó el acto.

Comentarios

Comentarios