Se inauguró en Olavarría la nueva sede del GAD » 7400 Noticias de Olavarría

Se inauguró en Olavarría la nueva sede del GAD

Este lunes por la mañana se realizó el acto de inauguración de las oficinas del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en Olavarría, que funciona operativamente en la sede de la Comisaría Segunda.

La inauguración contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el jefe del GAD de Azul subcomisario Diego Vena, el jefe local del GAD Nicolás D’ Ámico, el jefe distrital Carlos Roldán y demás autoridades policiales.

Además estuvieron el subsecretario de Seguridad del Municipio Eduardo Simón, el asesor de Seguridad en la Planta Urbana Daniel Borra y Bruno Cenizo.

El intendente Galli expresó: “Queremos darle la bienvenida formalmente al Grupo de Apoyo Departamental, que hace unos días se encuentra instalado en la Comisaría Segunda y que antes se encontraba funcionando en Azul”.

Cuando requeríamos de la presencia del Grupo, obviamente no había una capacidad de respuesta inmediata, y a raíz de algunos inconvenientes de inseguridad que se vivieron en Olavarría, buscamos en forma conjunta con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo poder tener la presencia del GAD en Olavarría”, explicó.

Tras recorrer las instalaciones, Galli destacó el apoyo del Municipio respecto a los trabajos de acondicionamiento en la Comisaría Segunda y la entrega de una camioneta a disposición del GAD. “Se acondicionó parte de la Comisaría Segunda para que puedan contar con un lugar acorde a sus necesidades, nunca es suficiente pero de a poco lo vamos acomodando. Se fue pidiendo el equipamiento, pusimos a disposición una camioneta y hoy en día tenemos al GAD instalado en Olavarría para tener una respuesta inmediata”, dijo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de contar con mayor personal policial, Galli comentó que “estamos en contacto permanente tanto Eduardo (Simón) como Daniel (Borra) con el equipo de Cristian Ritondo. Obviamente que lleva tiempo por cuestiones burocráticas pero venimos muy bien. Tenemos respuesta desde el Ministerio de Seguridad. Es una lucha que estamos dando desde este empuje que tiene María Eugenia Vidal de luchar contra las mafias, el narcotráfico y la delincuencia”.

Por su parte, el jede del GAD de Azul subcomisario Diego Vena, resaltó que “la ventaja que surge de la instalación del Grupo de Apoyo Departamental de Azul en la ciudad de Olavarría, significa un escalón de proximidad, es tener una respuesta inmediata ante la situación que se origine. Si bien contaría con apoyo de personal de Azul, la primera presencia sería de Olavarría”.

El trabajo es el mismo que viene desarrollando hace tiempo, en tareas de allanamiento, servicios de cancha y ante conflictos en distintos barrios que puedan suceder”, detalló el subcomisario Vena.

En un principio Olavarría cuenta con 10 efectivos pero en un futuro esa cantidad se verá incrementada con las nuevas promociones de policías que ingresarían”, adelantó el jefe del Grupo de Apoyo Departamental.

Comentarios

Comentarios