Se detectaron 10 casos de alcoholemia positiva » 7400 Noticias de Olavarría

Se detectaron 10 casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Acción y Control Urbano informó que se realizaron controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad durante la semana y fin de semana de Año Nuevo. Se realizaron más de 100 infracciones y se retuvieron 20 vehículos y 16 licencias de conducir.

En el marco del Programa de Seguridad Vial que es implementado a través de la Dirección de Acción y Control Urbano, durante la semana y el fin de semana que incluyó los festejos de Año Nuevo, se realizaron una serie de controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

En base al informe elaborado desde el área municipal, se detectaron 10 casos de alcoholemia positiva y el porcentaje más alto fue de 2,33 g/l de alcohol en sangre que se registró a la madrugada del domingo 1º en Ituzaingó 790. Los restantes se concentraron entre el 31 y el 1º en la zona del centro y accesos a la ciudad con distintos valores que van desde 0,50 a los 2,00 g/l.

La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, depende de muchos factores, pero está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome.

Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para  conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

El alcohol deteriora la función psicomotora y la percepción sensorial (vista y oído). Asimismo produce importantes efectos sobre la coordinación, la atención y la resistencia a la monotomía.

Desde Control Urbano se indicó que en total se realizaron 109 actas de infracción y se retuvieron 20 vehículos (10 automóviles y camionetas y 10 motos) y 16 licencias de conducir.

 

Comentarios

Comentarios