Racing y una delicada situación que no es nueva » 7400 Noticias de Olavarría

Racing y una delicada situación que no es nueva

Por: Carlos Antonio Zangara /// La violencia y la irracionalidad volvieron  a copar el ámbito del “Buglione”. ¿ Que le espera al “chaira” en el futuro ?

Era sabido que cualquiera fuese el resultado, ( fue el último juego de este grupo ) un sector de los hinchas de Racing,  los que se ubican detrás del arco de la Colón, iban a ingresar al campo de juego a pedirle la camiseta a sus propios jugadores.

A punto tal se sabía esa situación que diez integrantes del cuerpo de Infantería se ubicaron de cara a la popular para evitar que eso no ocurra.

Mas rápidos que los uniformados los  integrantes de la “barra” se colaron por los laterales e ingresaron igualmente llegando hasta las propias narices de los futbolistas.

La desesperación por huir  de sus propios hinchas por parte  de los  deportistas chairas  que( se pudo ver)  no querían ofrendar sus casacas, y la consabida  ira de los familiares de los integrantes del plantel, que estaban en la platea,  para con los “barras” y por supuesto con las fuerzas de seguridad. Temían y con razón por la integridad de sus hijos, esposos, novios, hermanos que son los componentes del  equipo.

Cuando los policías se dieron cuenta ya era tarde. Los hinchas estaban en los vestuarios y en el acceso. Y ahí se produjo una verdadera batalla campal. Uniformados versus hinchas. Golpes de todo tipo, por ambos lados. ( de no creer: ningún detenido ni denuncia alguna)

Racing está partido en dos.  Los socios, los familiares de los futbolistas,  el hincha común, no los quieren ni ver a los tribuneros de la Colón y viceversa.

Esto no es nuevo en la entidad del Parque Olavarría. Es sabido que es imposible ralearlos. No son todos pero es un grupo minúsculo que no es la primera vez que enrarece el clima  del entorno mas íntimo del Club.

La tardía reacción policial, para evitar lo que pasó  llamó la  atención. Pudo terminar peor.

Se sabe que no es fácil. Situaciones con los hinchas díscolos es un mal nacional. Pasa en los grandes equipos del fútbol argentino.

En Racing parece  un problema sin solución. Han pasado dirigentes, jugadores, técnicos, y los revoltosos siguen firmes.

¿ Cuantos policías tendrá que abonar Racing cuando empiece el Federal “C” ?

¿ Le permitirán el ingreso a los aficionados o se jugará sin público ?

¿ Habilitarán el “Buglione”. Con episodios como el del domingo  cuanto tardarán en suspender la cancha ?

¿ Se justifica invertir para jugar en otra ciudad ?

Ojo que a Racing ya le pasó.

” Mas vale  prevenir que curar ” dice un sabio refrán. Ojalá que en un futuro  no haya lugar para lamentos . Es ahora  el momento para poner manos a la obra. Después será tarde.

 

Por: Carlos Antonio Zangara

Guardar

Comentarios

Comentarios