Opinión: fallo sobre el tarifazo » 7400 Noticias de Olavarría

Opinión: fallo sobre el tarifazo

Por: Omar Duclós /// “La Corte ha comenzado a poner las cosas en su lugar. Como lo sostuvimos desde un primer momento, las resoluciones que dispusieron los excesivos aumentos en el gas, fueron ilegales, porque no cumplieron con el procedimiento de facilitar la participación ciudadana a través de audiencias públicas, e irrazonables, porque no contemplaban los diversos contextos socioeconómicos y geográficos. Lamentablemente, el gobierno persistió con porfía en el error, desoyendo a quienes de buena fe advertíamos desde distintos sectores”.

gas
“A pesar de la innecesaria incertidumbre que se mantuvo durante estos meses, debemos reivindicar el funcionamiento de las instituciones. La oposición pidió la presencia del Ministro de Energía en el Congreso y éste asistió respondiendo múltiples preguntas, esto no sucedía durante la era Kirchnerista, puedo dar testimonio de las múltiples oportunidades que el anterior gobierno escondió a los funcionarios cuando se les reclamaban explicaciones”.
“La Corte ha fallado conforme a derecho, a partir de las apelaciones de amparos resueltos por tribunales inferiores, ratificando la nulidad de las resoluciones del Ministerio de energía que dispusieron los aumentos, mientras el gobierno ha declarado que acatará el fallo y obrará en consecuencia, esto que resulta obvio, tampoco ocurría en la etapa anterior cuando se apelaba a cualquier maniobra para eludir los fallos judiciales”.
“Queda pendiente de resolución la situación de las PyMES, con su sustentabilidad en riesgo, ya que en un contexto de caída del consumo, no tienen posibilidades de trasladar mayores costos a los precios”.
“Le queda al gobierno la enseñanza que no debe haber espacio para decisiones arbitrarias y desvinculadas de la realidad social. Le queda también pendiente resolver la insostenible situación del Ministro Aranguren a partir de los groseros errores políticos en el manejo de este proceso y la manifiesta incompatibilidad de intereses, previstos en la ley de ética pública. Motivos más que suficientes para que el Ministro Aranguren renuncie inmediatamente o el Presidente Macri lo separe del cargo”.

Guardar

Comentarios

Comentarios