Olavarrienses en el Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado » 7400 Noticias de Olavarría

Olavarrienses en el Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado

Representantes locales viajaron a Córdoba a participar del 1° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado. Viajaron el director de Políticas de Integración por la Discapacidad de la Municipalidad del Partido de Olavarría, Lucas Díaz Aspiroz y el referente de deporte especial de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, profesor Martín Iglesias. También participaron la médica fisiatra Dra. Andrea Chiodi y el entrenador de paracanotaje, Pablo Maffezzoli.

 

 

El Congreso Internacional Paralímpico fue organizado en conjunto por la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes, con la coorganización de la Universidad Provincial de Córdoba y el auspicio del Comité Paralímpico Argentino. La apertura contó con la presencia del presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), José Luis Campo; el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Domingo Latela; el subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Moccagatta; el coordinador de Deportes y Discapacidad de la Nación, Jorge Callace; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; el vocal de la ACD, Silvio Tranquilli y el director de Proyectos Especiales, Diego Brazzale.

Durante tres días, más de 70 disertantes -en 4 sedes con 6 a 8 ponencias en simultáneo- le dan un gran marco a este evento, que cuenta con la presencia de los más destacados referentes de España, Cuba, Chile, Brasil y Argentina. Asistieron cerca de 2.000 personas y en el inicio, el pasado miércoles, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, expresó que “es el punto de partida para acciones que van a promover el desarrollo del deporte paralímpico y adaptado. Les agradezco, porque hay muchos docentes del país que laburan silenciosamente y que hacen un trabajo determinante para que el deporte en general y el deporte paralímpico y adaptado se desarrolle”.

Comentarios

Comentarios