Olavarría cayó ante Bahía y terminó subcampeona provincial » 7400 Noticias de Olavarría

Olavarría cayó ante Bahía y terminó subcampeona provincial

En la final del 72º Campeonato Provincial de Selecciones Mayores, el representativo de la ABO perdió con Bahía Blanca por 80 a 60 en el Maxi del Club Estudiantes. El selectivo olavarriense le hizo partido al bahiense hasta promediando el tercer cuarto. De allí en más, el visitante impuso con autoridad su destacado juego -tanto en defensa como ataque- para terminar triunfante en el cotejo y convertirse en un claro y justo campeón provincial. Agustín Brocal (19 puntos y 7 rebotes) fue el máximo referente del equipo local que se quedó con un merecidísimo subcampeonato.

El primer cuarto mostró a Bahía Blanca muy intenso tanto en ataque como en defensa. En este sentido y con Lucas Cháves y Franco Ruesga como líderes, se escapó rápidamente en el tanteador -13 a 9-. Por su parte, Brocal era el único referente ofensivo de Olavarría con 7 puntos. Luego y con un gran aporte de la dupla interna conformada por Gonzalo Torres y Ramiro Heinrich (combinados anotaron 13 tantos en el parcial), el conjunto bahiense cerró el segmento inicial dominando por nueve de diferencia, 24 a 15.

Sin embargo promediando el segundo capítulo y con un buen pasaje de 6-13, el equipo anfitrión recortó abruptamente la desventaja para ponerse a solo un doble (30 a 28). En dicho tramo del encuentro, Martín Delgado se hizo fuerte en la zona pintada (5 puntos, 3 rebotes y 2 tapas) y Matías Santana castigaba con sus penetraciones. Pero en base a una renovación en la media cancha con Béttiga (triple) y Cháves (5 tantos) y en la conducción, Bahía recuperó protagonismo para terminar yéndose al descanso largo al frente por 40 a 30.

En los primeros 4:00 del tercer período, el conjunto bahiense comenzó a marcar las máximas diferencias con Torres como principal artífice (46-33). Sin embargo y con un buen reingreso al juego de Brocal (5 puntos consecutivos), el local se vuelve a acercar en el tablero -46 a 40-. Pero con un nuevo gran cuarto de Torres en ataque (8 puntos) y Ruesga desde el perímetro, la visita vuelve a tomar una buena diferencia: 59-43.

Los primeros dos minutos del último período fueron bisagra para el partido, ya que Bahía mostró en plenitud todo su amplio repertorio ofensivo. En este sentido y con un parcial de 11 a 0, sacó una máxima casi lapidaria diferencia de 27 puntos (70-43). Dicha desventaja fue imposible de descontar por parte del selectivo olavarriense y el visitante manejó cómodamente el desarrollo de las acciones. Finalmente, Bahía Blanca ganó claramente por 80 a 60 y se convirtió en un justo y merecido campeón del 72º Torneo Provincial de Selecciones Mayores.

Segmento a parte y destacado para esta joven Selección de Olavarría dirigida por Marcelo “Charly” Macías, que realizó un gran torneo en donde logró el subcampeonato y solo perdió con el campeón del certamen.

SÍNTESIS:

Olavarría (60): F. Thygesen 7, A. Brocal 19, J. Merchant 0, M. Santana 8, M. Delgado 7 (FI); N. Giménez 4, L. Tambucci 0, M. Marina 8, T. Monacchi 4, M. Pane 3, A. Weisbeck 0 y M. Herrero. DT.: M. Macías.

Necochea (80): L. Cháves 13, F. Ruesga 13, V. Béttiga 3, R. Heinrich 6, G. Torres 26 (FI); F. Harina 3, J. Bollo 9, A. Dottori 7, B. Pallotti 0, A. Buzzo 0, G. Andrés y F. Arens. DT.: A. Iannamico.

Parciales: 15-24, 30-40 (15-16), 43-59 (13-19) y 60 a 80 (17-21).

Árbitros: Fabricio Vito, Lucas Bianco y Leonardo Corso.

Comentarios

Comentarios