“No podemos aventurarnos a buscar culpables” » 7400 Noticias de Olavarría

“No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; “es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes”, sostuvo

El presidente Mauricio Macri se trasladó este mediodía al edificio de la Armada para mantener una reunión respecto del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido hace nueve días. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anticipado la sorpresiva decisión en medio de las especulaciones sobre qué medidas iba a tomar la Casa Rosada tras la confirmación de que una explosión podría haber sido el origen de la tragedia.

La visita del Jefe de Estado al edificio de la Armada es una señal en medio de la tensión con la fuerza y el Ministerio de Defensa. Aunque no se informó oficialmente, se supo que el ministerio que conduce Oscar Aguad inició una investigación dentro de la Armada para determinar la responsabilidad en la desaparición del submarino ARA San Juan.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que “no hay que aventurarse a buscar culpables” hasta contar con información suficiente sobre lo que pasó con el submarino ARA San Juan , que se busca desde el jueves pasado.

“Esto va a requerir de una investigación seria y profunda que nos de certezas de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando”, dijo el mandatario durante la breve conferencia que realizó.

“Les garantizo que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahiora que contamos con el apoyo internacional y la tecnología”, prometió el jefe de Estado.

Fuente: Nexofin

Comentarios

Comentarios