Nico Pezzucchi: “Tenemos la intención y todas las ganas de hacer TC el año que viene” » 7400 Noticias de Olavarría

Nico Pezzucchi: “Tenemos la intención y todas las ganas de hacer TC el año que viene”

El piloto olavarriense, actual subcampeón del TC Pista, hizo un balance de lo que fue su año automovilístico y además hablo acerca de las expectativas que tiene de volver al Turismo Carretera en 2018.

Consultado sobre su actividad realizada en 2017, Nicolás Pezzucchi expresó que “el año fue deportivamente muy bueno, donde se pudieron cumplir los objetivos que nos habíamos puesto: primero de correr todas las carreras y tener el presupuesto para hacerlo, y luego ser protagonistas. Asimismo cuando se logró ganar una carrera (la séptima fecha en Paraná) y se entró a la Copa de Plata, cambiamos el objetivo y nos enfocamos en pelear el campeonato hasta el final y lo conseguimos”.

Además, el volante de Olavarría manifestó que “más allá de que no se logró el título, quedamos con el subcampeonato que es muy positivo y sobre toda las cosas porque lo peleamos hasta la última vuelta; donde fue una definición muy entretenida y en la pista que eso es muy importante. En este sentido quedamos muy contentos”, concluyó Nico.

Por otra parte y acerca de lo que espera para el 2018, expresó que “tenemos la intención y todas las ganas de hacer TC el año que viene. Pero depende como siempre de la parte presupuestaria; ya que desde hace tres años que intento hacerlo y no se ha podido lograr”. En este sentido, sostuvo que “vamos a trabajar de igual manera que los otros años para ver si se puede volver al TC (…) esto es una definición que se tiene que tomar antes de fin de año. En pocos días tenemos que resolverlo, porque sabemos que enero es un mes complicado, donde es muy difícil encontrar a la gente y demás”.

Por último y a modo de segunda alternativo, Pezzucchi comentó que “llegado el caso que no se pueda conseguir el presupuesto para la categoría (Turismo Carretera), seguiremos en el TC Pista otro año más, tratar de volver a ser protagonista y de pelear otro campeonato más”.

Tras ser campeón de TCP en 2013, Nicolás Pezzucchi disputó 11 carreras en la temporada 2014 del TC con la Dodge Nº 99 del equipo Dole Racing. En dicha campaña, el volante olavarriense tuvo su mejor actuación en la máxima categoría del automovilismo nacional el 10 de agosto donde de local -en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”- obtuvo el séptimo puesto en la final.

Nico Pezzucchi corriendo en el TC de local con la Dodge del Dole Racing (Agosto de 2014).

 

Comentarios

Comentarios