Multan con 21 mil pesos y 9 meses de inhabilitación para conducir, a un hombre por manejar con 2,70 g/l de alcohol en sangre » 7400 Noticias de Olavarría

Multan con 21 mil pesos y 9 meses de inhabilitación para conducir, a un hombre por manejar con 2,70 g/l de alcohol en sangre

Desde el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, se estableció una multa ecónomica superior a 21 mil pesos y la inhabilitación para conducir por el término de 9 meses a un conductor que fue detectado con un importante porcentaje de alcohol en sangre.

alcoholEn el marco de los controles de alcoholemia que se realizan de manera rutinaria, personal de Acción y Control Urbano detectó al conductor de un Fiat Siena con 2,70 g/l y tras elevar las actuaciones correspondientes, el Juzgado de Faltas procedió a dictar sentencia.

El infractor recibió la pena máxima establecida por decreto reglamentario de Ley de Tránsito, equivalente a la suma de 21.330 pesos, más la sanción accesoria de 9 meses de inhabilitación para conducir, por considerarse una falta grave, siendo ésta también la sanción máxima establecida para un infractor que no resulta ser reincidente.

Asimismo desde el Juzgado de Faltas se informó que la negativa a realizarse el test de alcholemia también se encuentra penado por la Ley de Tránsito con una sanción, que según el caso, va entre un mínimo de 10.665 pesos y un máximo de 25.596 pesos.

Cabe recordar respecto a los límites máximos permitidos con respecto al alcohol en sangre que puede tener una persona a la hora de conducir un vehículo, existe un valor diferenciado para cada tipo de conductor.

Si bien el límite es de 0,5 g/l para conductores de vehículos particulares se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Comentarios

Comentarios