Miles de vecinos disfrutaron de AcercArte en General Alvear » 7400 Noticias de Olavarría

Miles de vecinos disfrutaron de AcercArte en General Alvear

El programa cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llegó a la Plaza Principal para vivir el show de Los Nocheros, que deleitaron al público con sus grandes éxitos en el escenario montado en el cruce de San Martín e Hipólito Yrigoyen. En el Cine Teatro Español, el público se divirtió con Juan Pablo Gereto y su “maestra normal”.

 

AcercArte es una propuesta cultural estatal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que ya llegó a 59 municipios de la Provincia, acercando a los bonaerenses actividades y espectáculos gratuitos de excelencia. Las jornadas comienzan a las 15 y finalizan a las 23:30.

“Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”, subrayó Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil; bandas en vivo y teatro, son algunas de las propuestas que disfrutaron los vecinos de General Alvear que, por primera vez, disfrutaron de un evento cultural de tal magnitud, con entrada libre y gratuita.

Este domingo, el cierre estará a cargo de Los Pericos, con la siguiente programación:

Domingo 9/4

15.00 h – CINE 360°: Pink Floyd – The Wall – Duración: 26’.

15.00 h – CINE MÓVIL: Trolls (Infantiles y familiares) – Estados Unidos, 2016, 92’.

15.30 h – BIBLIOTECA: Cartas de Provincia – Taller de escritura creativa.

16.00 h – CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra – Duración: 23’.

16.00 h – DANZA URBANA: Twister de letras.

16.30 h – INFANTILES: Desenchufados.

17.30 h – STAND UP: Eduardo Calvo, el Heavy Re Jodido.

18.00 h – CINE 360°: Pink Floyd – The Dark Side of the Moon – Duración: 26’.

18.00 h – CINE MÓVIL: Permitidos (Adultos) – Argentina, 2016, 106’. Con Lali Espósito y Martín Piroyansky.

18.00 h – DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.

18.30 h – BIBLIOTECA: ¿Qué leen los actores? – Charla con Gonzalo Heredia.

19.15 h – CINE 360°: Pink Floyd – The Wall – Duración: 26’.

19.15 h – DANZA URBANA: Recreo – Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.

20.00 h – MÚSICA: Los Pericos.

21.30 h – TEATRO: El bululú. Antología endiablada- Con Osqui Guzmán. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Apta para todo público.)

Comentarios

Comentarios