Más de 300 familias olavarrienses regularizaron hoy su situación dominial » 7400 Noticias de Olavarría

Más de 300 familias olavarrienses regularizaron hoy su situación dominial

Más de 300 familias del Partido de Olavarría se reunieron este martes en el Salón Rivadavia para participar de un acto en el que les fueron entregados sus títulos de propiedad y firmaron escrituras.

 

 

 

Estuvieron presentes el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el escribano general de Gobierno bonaerense Marcos Rospide, la subdirectora de la Dirección General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda provincial Gilda Bilos y la escribana de la Escribanía General de Gobierno Karina Felicetti.

Con este acto, cerca de 3000 familias del Partido ya han regularizado su situación o realizado el trámite dominial. Han recibido sus títulos gracias al Plan de Escrituración Social que se implementa en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto de la Escribanía General de Gobierno y la Municipalidad del Partido de Olavarría.

En detalle fueron 126 las familias a las que se les entregaron sus títulos de propiedad y 203 los titulares que firmaron sus escrituras.

El escribano general de Gobierno Marcos Rospide consideró: “Es un trabajo importante que se está haciendo en materia de regularización en conjunto entre la Municipalidad, a cuyos funcionarios quiero agradecer enormemente, el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno”.

El funcionario agregó que “es un trabajo arduo, acumulado de muchos años, hay familias que hace mucho tiempo esperan recibir su titulo de propiedad o inclusive firmar su escritura, nos produce mucha satisfacción que este trabajo se esté concretando y ustedes son testigos de ello. Sabemos que hay familias en Olavarría que aún esperan este momento pero queremos afirmar que en breve les llegará esta oportunidad”.

“Hoy están teniendo el reconocimiento de parte del Estado del derecho a propiedad. Cuando vuelvan a su casa y entren ya la van a sentir distinto, porque tendrán en sus manos el papel donde la Provincia les reconoce que la vivienda es de ustedes, y el día de mañana podrán dejarsela a sus hijos e inclusive a sus nietos”, concluyó Rospide.

Por su parte, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo destacó el “trabajo mancomunado entre todos los organismos de la Provincia que la gobernadora María Eugenia Vidal pone a dispoisicion del Municipio”.

“En lo que va de la gestión de Ezequiel Galli, en este acto y con los próximos actos pactados de acá a fin de año, llegaremos a las casi 4000 escrituras entregadas en 24 meses. Es un montón y refleja el gran trabajo que hay detrás, por lo cual siempre agradezco al equipo que tengo: sin su empuje es imposible que hoy ustedes estén firmando su escritura o llevándosela a su casa”, afirmó Cenizo.

Asimismo el funcionario expresó: “No me canso de repetir que tenemos las puertas abiertas en la Escribanía y en el Instituto de la Vivienda, a los que vamos bastante seguido y molestamos bastante, pero es la manera que hoy ustedes y todos los que quedan por escriturar, puedan llevarse a su casa esto que tanto esperan”.

Finalmente el funcionario transmitió el saludo del Intendente Ezequiel Galli y finalizó: “Hoy es un día para celebrar”.

Comentarios

Comentarios