LAB: Primer victoria del Bataráz en condición de visitante » 7400 Noticias de Olavarría

LAB: Primer victoria del Bataráz en condición de visitante

Por la décima fecha de la Divisional Sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría le ganó 83-80 a Atenas en Carmen de Patagones. En un final cerrado, Pato Rodríguez anotó un doble y falta con solo nueve segundos en el reloj que le terminó dando la ventaja decisiva al equipo visitante. Gran partido del capitán albinegro Santiago Arese que terminó con doble figura, 23 puntos y 11 rebotes. De esta manera, el Bata logró su primer triunfo de la temporada fuera de casa. 

Arese marca a Junior Peralta. El alero de Estudiantes fue clave en el primer logro del Bata fuera del Maxigimnasio.

Tras una primera mitad que le fue esquiva y donde Atenas -con Scott Cutley y Emiliano Agostino imparables- se la llevó por doce tantos de diferencia (45 a 33), Estudiantes mostró una destacada reacción defensiva/ofensiva en el tercer cuarto. En dicho segmento, con los triples de Santiago Arese y Alejo Montes, más el aporte en ambos tableros de Tyler Lonzie; metió un parcial de 31-15 que le permitió revertir el tanteador e ingresar al último período arriba por cuatro puntos (64-60).

Luego de sacar una máxima ventaja de siete unidades en los primeros tres minutos del cuarto capítulo (71 a 64) con Joaquín Gamazo en cancha, el Bata se relajó y el Griego Maragato -de la mano de su dupla de extranjeros Scutley y Effese- revirtió las acciones para volver a tomar la delantera por un triple (76-73 con 4:00 por jugar).

Pero en un cierre de riendas cortas y estando abajo por un doble (80-78), Pato Rodríguez recibió una gran asistencia de Santiago Arese cerca del aro para anotar un doble y posterior libre por la falta recibida. Dicha acción le permitió al visitante pasar al frente por la mínima (81-80), con apenas nueve segundos en el reloj. Finalmente y tras dos simples fallados de Scutley, el capitán Arese terminó cerrando desde la línea de tiros libres el partido en favor de Estudiantes por 83 a 80.

Con dicho triunfo en el “Carmelo Trípodi Calá” de Carmen de Patagones, el equipo que dirige Álvaro Castiñeira recuperó el 50% de efectividad (5 victorias y 5 caídas) y mañana sábado cerrará la gira de visitante enfrentando al conjunto neuquino de Petrolero en Plaza Huincúl.

SÍNTESIS:

Atenas (80): H. Etchepare 8, C. Lavoratornuovo 7, E. Agostino 22, J. Efese 9, S. Cutley 26 (FI); L. Tantos 0, A. Giarraffa 2, G. Peralta 0 y A. Sánchez 6. D.T.: F. Sucatzky.

Estudiantes (83): C. Schoppler 0, A. Montes 19, P. Rodríguez 12, S. Arese 23, T. Lonzie 14 (FI); J. Gamazo 13, A. Lugli 0 y A. Brocal 2. D.T.: A. Castiñeira.

Parciales: 24-21, 45-33 (21-12), 60-64 (15-31) y 80 a 83 (20-19).

Árbitros: Raúl Lorenzo y Rodrigo Reyes Borras.

Fotos: Prensa Atenas Patagones.

Comentarios

Comentarios