LAB: Nueva caída del Bata en Mendoza » 7400 Noticias de Olavarría

LAB: Nueva caída del Bata en Mendoza

Por la primera fecha de la segunda fase – conferencia sur de la Liga Argentina de Basquet, Estudiantes de Olavarría perdió de visitante 80-70 ante Rivadavia de Mendoza. Tras dominar las acciones durante 30 minutos, donde llego a estar 15 puntos arriba, el Bataraz tuvo un magro ultimo cuarto (poco balance defensivo, pérdidas de balón y errático en ofensiva) que le permitió al equipo mendocino recuperarse y llevarse un partido que tenia muy complicado. Jones Casey fue el máximo anotador del juego con 22 tantos, mientras que Thomas Granado resulto ser el principal goleador del albinegro con 17 unidades.

Luego de estar abajo casi todo el encuentro, el conjunto “Naranja” de Mendoza metió en el último periodo un parcial de 30-10 que le permitió quedarse con una victoria muy festejada (y la segunda consecutiva ante el mismo rival).

Estudiantes fue más regular en los primeros tres cuartos. Destacadas actuaciones de los pivotes Tom Granado en el primer período (8 puntos) y de Joaqo Gamazo en el segundo (10). Así el visitante hacía valer su diferencia de altura, teniendo en cuenta que Abel Trejo se encuentra lesionado en Rivadavia.

En el tercer cuarto, si bien el Bataraz seguía manteniendo una diferencia de entre 12 y 15 puntos, se veía una leve mejoría del local sobre todo en defensa; sumando algunas triples que hacía vislumbrar la remontada. En dicho cuarto, el encuentro estaba 50-60 en favor de los de Olavarría.

Rivadavia, con una defensa férrea, aprovechando las malas salidas del fondo de la visita y muy efectivo en la transición, logro un parcial de 11-0 en los primeros 1:50 del ultimo cuarto para pasar el frente en el marcador (61-60). Estudiantes intento recuperar el buen juego mostrado en los segmentos anteriores, pero la dupla extranjera de los locales, Jones y Welton, estuvieron intratables tanto en ataque como en defensa y le terminaron dando un valioso triunfo a su equipo por 80 a 70.

Ahora, el equipo albinegro jugara el ultimo partido del año mañana domingo en Junín ante Ciclista a partir de las 21:00 horas.

Síntesis:

Rivadavia (80): Federico Grenni 3, Leonardo Mosconi 13, Casey Jones 22, Gonzalo Álvarez 16, Quadir Welton 15 (FI); Andrés Llaver 5, Facundo Lazcano 0, Stefano Arancibia 6. D.T.: Fernando Minelli.

Estudiantes (70): Christian Schoppler 16, Alejo Montes 11, Patricio Rodríguez 9, Santiago Arese 3, Thomas Granado 17 (FI); Joaquín Gamazo 12, Andrés Lugli 0, Ignacio Galardo 2, Agustín Brocal 0. D.T.: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 

Árbitros: Cristian Salguero y Danilo Molina.

Estadio: Leopoldo Brozovix.

Foto: Prensa Rivadavia de Mendoza.

Comentarios

Comentarios