LAB: Caída del conjunto Bataráz en Neuquén » 7400 Noticias de Olavarría

LAB: Caída del conjunto Bataráz en Neuquén

Por la undécima fecha de la Divisional Sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría perdió de visitante 85-80 ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul. El Bata no pudo repetir la buena actuación que tuvo el último jueves en Patagones y cayó en el reducto del duro equipo neuquino. Los extranjeros Blossom y Millender de Petrolero fueron los máximos anotadores del cotejo con 21 puntos cada uno; mientras que el pivot Gamazo resultó ser el principal goleador del albinegro con 20 tantos.

El primer cuarto fue de trámite parejo con un leve dominio de Petrolero Argentino, que tuvo al norteamericano Cedric Blossom como goleador (6 puntos). Sin embargo y con dos triples consecutivos de Pato Rodríguez, Estudiantes emparejó las acciones. Pero sobre el cierre del capítulo inicial, el olavarriense Jefrey Merchant terminó dándole la ventaja al local con dos tiros libres (22-20).

Promediando el segundo período y con un parcial de 12-4, el equipo de Plaza Huincúl sacó una máxima diferencia de diez tantos -34 a 24-; en base al juego ofensivo de Villalba y Ferrini (aportaron 11 puntos combinados). Pero reajustando la defensa y gracias a dos bombas perimetrales de Alejo Montes y Joaqo Gamazo en la zona pintada, el conjunto de Olavarría se fue al descanso largo achicando la desventaja a solo tres unidades (41-38).

Pero aprovechando los desajustes defensivos del Bata -sumado a un flojo accionar en ataque- y con su dupla de americanos acaparando las ofensivas (Millender 8 y Blossom 6), Petrolero amplió a dos dígitos la ventaja en el marcador (57-46) con 4:30 por disputar en el tercer cuarto. Manteniendo la intensidad y el control del juego, el local cerró el antepenúltimo período por 65 a 56.

Con un pasaje de 12 a 5 en los primeros 4:00 del cuarto capítulo, los dirigidos por Jaule empezaron a encaminar definitivamente el cotejo en su favor al llevar la diferencia a 16 (77-61). Sin embargo hubo una gran reacción defensiva/ofensiva del albinegro que volvió a meterse en partido (81-78) a menos de un minuto para el cierre. Pero una efectiva jugada de doble y falta de Vietta con 30 segundos en el reloj, terminó echando por tierra la buena remontada del equipo de Castiñeira, que intentó desde el perímetro empardar las cosas pero sin suerte. Finalmente Petrolero Argentino le ganó bien a Estudiantes por 85 a 80.

Ahora, el Bataráz tendrá la próxima semana dos partidos de local en el Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero” ante Centro Español de Plottier (martes 5 de diciembre) y Atenas de Carmen de Patagones (viernes 8).

SÍNTESIS:

Petrolero (85): A. Pau 6, F. Vieta 9, C. Millender 21, R. Lavezzari 12, C. Blossom 21 (FI); E. Cantarutti 3, F. Ferrini 5, J. Merchant 2, F. Villalba 6 y S. Frola 0. D.T.: D. Jaule.

Estudiantes (80): C. Schoppler 10, A. Montes 16, P. Rodríguez 6, S. Arese 13, T. Lonzie 8 (FI); J. Gamazo 20, A. Lugli 7, A. Oroquieta y A. Brocal 0. D.T.: A. Castiñeira.

Parciales: 22-20, 41-38 (19-18), 65-56 (24-18) y 85 a 80 (20-24).

Árbitros: Alejandro Trías y Enrique Cáceres.

Gimnasio “Malvinas Argentinas Barrio UNO” de Plaza Huincul.

Comentarios

Comentarios