De la efervescencia ricotera a la interpelación y posible destitución » 7400 Noticias de Olavarría

De la efervescencia ricotera a la interpelación y posible destitución

Luego del show del Indio Solari en Olavarría, y cuando todo lo referido al post show (evacuación de personas varadas, recuperación de los heridos, limpieza de la ciudad, etc) está solucionado, son pocos los que hablan o hicieron mención al show que brindó el ex vocalista de los Redonditos de Ricota en nuestra ciudad.

Si bien hay aspectos que dejaron mucho que desear en cuanto a la organización del recital y proceder de algunos funcionarios durante los días subsiguientes de la “Misa”, mágicamente comenzaron a conocerse los pensamientos de muchos concejales que, hasta el 11 de marzo a la noche, estaban felices y celebraban la llegada del icono viviente del rock argentino a Olavarría.

Claro es que, el domingo por la mañana y con las noticias en sus Smartphones de lo que había ocurrido en la ciudad, varios ediles seguramente comenzaron a frotarse las manos y a sonreír en voz baja porque las cosas al “pibe” no le habían salido del todo bien y los funcionarios municipales no daban pie con bola.

Con el comienzo de la semana comenzaron las reuniones de los concejales opositores para discutir y ver qué hacer con el mandamás municipal. El frente renovador pediría una interpelación, pero otro sector, el del Eseverrismo, intentaría ir mas allá y sería más drástico pidiendo la destitución Galli.

Lo cierto es que todo el departamento ejecutivo tiene que dar explicaciones por lo ocurrido fuera del predio y que es de publico conocimiento, los vecinos de Olavarría merecen eso. Pero ¿es justo que un grupo de concejales especule con un error para caerle con todo el peso a un Intendente? Acaso los ediles Eseverristas, de Una, Peronistas, y Kirchneristas, ¿no fueron cómplices por no haber realizado pedidos de informes previos al show si existían irregularidades?

Nadie del cuerpo deliberativo dijo nada ¿Por qué? la respuesta es simple, por que como casi toda la ciudad estaba entusiasmada con la llegada del Indio a la ciudad y pensando en las elecciones de octubre, tal vez oponerse al evento restaría votos y aparecería el fantasma de la suspensión ricotera de Eseverri (Helios). Pero fue tal el furor y fanatismo que despertaba el rockero en los concejales que desde un bloque fue presentado y aprobado por amplísima mayoría un proyecto para declarar a Solari como visitante ilustre de Olavarría.

La verdad es que, como ocurre desde hace años y en distintos estamentos de la política argentina, un sector especula y espera agazapado, con los dientes bien afilados a que la presa se tropiece para caerle encima convirtiendo a la ciudad en una jungla donde, como siempre, el vecino se ve envuelto una vez más en una interna política y una lucha de poder por quienes quieren tratar de volver luego de perder las elecciones en Octubre de 2015.

Comentarios

Comentarios