Homenaje a Violeta Parra en Chamula » 7400 Noticias de Olavarría

Homenaje a Violeta Parra en Chamula

En el centenario de su nacimiento, artistas olavarrienses brindarán un espectáculo en memoria de Violeta Parra en Chamula tierra de las artes.

Con este motivo, este domingo a partir de las 20:30 las cantoras Adriana Saravia, Violeta Merlos y Mónica Acosta junto a las artistas plásticas Rosana Farana y Virginia Maldonado acompañadas por la acróbata Glenda Gisler y la voz de Florencia Caro ofrecen”Después de vivir un siglo”, un recorrido por la obra musical, visual y poética de la enorme artista chilena.

Violeta Parra es una mujer tan profunda como su historia y legado. Su genio artístico es inconmensurable. Su universo expresivo transita desde la música a la poesía y de la poesía a la plástica con una libertad única. Los límites entre las disciplinas se funden en la intensidad y la honestidad de la obra de esta mujer excepcional, que no por nada ha sido nombrada muchas veces como la artista chilena más importante de todos los tiempos. En este homenaje a Parra, las olavarrienses nos proponen un ida y vuelta entre el hoy y el ayer; un recorrido por la obra de esta mujer que ha desbordado todos los lenguajes, un diálogo entre ellas y Violeta. Diálogo que comenzó hace ya unos meses, cuando esta ceremonia comenzó a gestarse.

El valor de la entrada es de cien pesos y habrá servicio de cantina con comidas de origen latinoamericano.

Comentarios

Comentarios