Un hombre se quitó la vida en Anses de Mar del Plata » 7400 Noticias de Olavarría

Un hombre se quitó la vida en Anses de Mar del Plata

Rodolfo Oscar Estivill, el jubilado de 91 años que se quitó la vida en la sede de Anses de la calle Independencia, falleció a las 13 en el Hospital Interzonal General de Agudos, luego de intensas tareas para salvarlo.

El hombre ingresó con un disparo en la cabeza y fue trasladado rápidamente al schock room, pero los médicos no pudieron hacer nada.

La tragedia se desató poco antes de las 11, luego de que el jubilado lograra subir al 1º piso de la Udai de Anses de la avenida Independencia, pese a que no es un lugar donde se realizan trámites. Según explicaron las autoridades, Estivill ya había completado el trámite de cambio de domicilio que había ido a hacer y pidió subir para “saludar a un conocido”.

Unos instantes después, mientras bajaba la escalera, se paró en la mitad y comenzó a gritar. “Les agradezco a mis sobrinas por todo lo que hicieron”, dijo mientras sacaba un revólver calibre .38.

Ante la desesperación de sus familiares que estaban allí, empleados y la gente que esperaba ser atendida, el jubilado se pegó un tiro en la cabeza y cayó desplomado.

Fuentes judiciales informaron a este medio que las sobrinas habían llegado el miércoles a Mar del Plata para acompañar a Estivill a realizar este trámite a la Anses y tenían previsto volver el viernes con el jubilado a Buenos Aires.

Una ambulancia llegó al lugar y lo trasladaron de urgencia a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde fue llevado al schok room en estado crítico. Luego de un intenso trabajo, a las 13 los médicos del nosocomio confirmaron el fallecimiento de Estivill.

La causa quedó en manos de la fiscal en turno Andrea Gómez que esperará el informe de autopsia que constatará que se trató de un suicidio y luego dejará sin efecto las actuaciones, debido a que no existe delito en lo sucedido.

 

Fuente: 0223.com.ar

Comentarios

Comentarios