El Gobierno reforzó medidas de seguridad en edificios públicos » 7400 Noticias de Olavarría

El Gobierno reforzó medidas de seguridad en edificios públicos

El Gobierno finalmente reforzó las medidas de seguridad para proteger edificios públicos luego de una serie de ataques, que fueron desde pintadas con aerosol hasta bombas, y ante la convocatoria en redes sociales para actividades de “agitación”.

Todas las fuerzas están en alerta. Foto NA.

 

Graffitis y piedrazos en la Casa de Chubut en Buenos Aires; una bomba en el Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional de Córdoba; una molotov contra un anexo del Senado bonaerense; y el incendio de dos autos frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fueron algunos de los recientes hechos que pusieron en alerta a la Casa Rosada, que desde la asunción de Mauricio Macri es foco de amenazas de bomba por Twitter y llamados al 911.

Ante la publicación de una serie de convocatorias para realizar una “Semana de agitación del 25/8 al 1/9”, el Gobierno envió órdenes reservadas a las fuerzas nacionales y provinciales para “acrecentar al máximo las medidas de control a los fines de que el servicio de armas cumpla fielmente con las directivas que rigen el mismo, brindando acabada custodia y seguridad a personas, efectos e instalaciones”, según trascendió un memo interno de la Gendarmería.

Al respecto, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, confirmó este miércoles la orden oficial y resaltó que las fuerzas de seguridad tiene “la obligación de cuidar a las cosas, a las personas, al patrimonio, a la libertad y la vida”.

“Ante algunos hechos o incidentes como los de las Casas de Provincias de Chubut y Río Negro, y pintadas en otros organismos públicos, nuestra función es que eso no se produzca. El refuerzo es en función de eso”, señaló.

En declaraciones a la prensa, el titular de la fuerza azul remarcó que todos “tienen derecho a protestar y a reclamar, pero no a dañar ni agredir a las personas”.

“La seguridad de los organismos públicos, de las oficinas públicas y de los tres Poderes del Estado es responsabilidad de las fuerzas federales”, remarcó Roncaglia.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

Comentarios