Galli se reunió con el Ministro de Gobierno de la Provincia y jefes comunales de la región » 7400 Noticias de Olavarría

Galli se reunió con el Ministro de Gobierno de la Provincia y jefes comunales de la región

Este jueves al mediodía, Federico Salvai y funcionarios del gobierno bonaerense tuvieron una reunión con el Intendente del Partido de Olavarría y algunos de sus pares del frente Cambiemos de la séptima sección electoral. Luego, con Secretarios, Subsecretarios y Directores de los diferentes municipios, compartieron los objetivos de aquí a fin de año y realizaron un balance de los primeros seis meses de gestión.

Visita Federico Salvai (2) (Small)

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, junto a una comitiva de funcionarios de diferentes áreas de la gobernación bonaerense, mantuvieron una reunión en Olavarría con el intendente Ezequiel Galli y los Intendentes de Cambiemos de la séptima sección electoral.

La visita y la reunión de trabajo se dan en el marco de una recorrida que realizan los funcionarios por la Provincia, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, para realizar un balance de estos primeros seis meses de gestión y compartir con los referentes de los municipios diferentes experiencias y objetivos a seguir.

Acompañado por el secretario de Comunicación Federico Suárez, Salvai manifestó que “estamos recorriendo toda la provincia, saliendo cada uno de sus oficinas por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal. Vinimos con funcionarios de diferentes áreas de gobierno, de Infraestructura, Educación, Desarrollo Social, entre otras”.

La actividad tiene por objetivo compartir con los dirigentes de la sección electoral y sus gabinetes, una mesa de trabajo para “ver de que manera podemos, desde la Provincia, poner a disposición mayor coordinación directamente en los distritos. Haremos un balance de los primeros 6 meses y contaremos un poco los objetivos de aquí a fin de año”.

Por otra parte se refirió a la visita que realizará la Gobernadora a la localidad de Azul en el día de mañana y sostuvo que “independientemente de la actividad, nosotros queremos seguir sumando dirigentes valiosos que no importa de que partido político sean. El Frente Cambiemos tiene dirigentes de todos los partidos políticos, así que estamos trabajando con cada uno de ellos y mañana la Gobernadora va a estar en Azul y hoy el Intendente nos acompañó en el almuerzo”, en referencia del reciente “pase” del Intendente de dicha ciudad, Hernán Bertellys, al Frente Cambiemos.

“Queremos priorizar que avancen los proyectos y los planes que la Gobernadora y todo el equipo tienen para ser implementados cuanto antes. Primero una agenda de trabajo y muchas veces cuando hay una agenda de trabajo de los dos lados, donde los Intendentes están bien predispuestos para trabajar con la provincia, nosotros vamos a trabajar con todos, independientemente del partido político en el que estén o representen, porque es a favor de los vecinos y esa es nuestra idea. De allí surgen muchas veces proyectos en común hacia adelante, pero la agenda principalmente es de gestión”, continuó Salvai.

Asimismo agregó que “primero tenemos que poner a la gente delante de cualquier intención política y este año estamos para sacar la provincia adelante. Es una Provincia que venía con muy poca inversión en los últimos años, con lo cual hoy el objetivo está puesto en la obra pública, en generar empleo. Haber trabajado con cada uno de los Intendentes en estos primeros 6 meses para empezar a activar la obra pública, creo que fue la mejor decisión que hemos tenido, porque hoy tenemos más de 300 obras, en toda la provincia, activadas y en cada uno de los 135 municipios”.

Este gobierno es el mayor preocupado por que no aumente la pobreza, para que no haya ningún chico en el país que muera de hambre. Este gobierno está muy cerca de cada uno de estos problemas. Hemos anunciado un montón de medidas sociales, a nivel nacional y provincial, y cada intendente está cercano a los problemas. Estamos trabajando muy cerca de ellos, reforzando la comida que se da en los comedores, duplicando la ración en comedores escolares. Tomando las medidas necesarias para salir de esta crisis, que no es una crisis de ahora, sino que viene de hace muchos años. No es una pobreza que se ha realizado en estos 6 meses de gestión”, indicó.

En relación a los despidos, manifestó que “son medidas especulativas que van tomando un grupo de empresarios. Nosotros estamos tomando medidas para cada una de las PyMEs, que en la provincia de Buenos Aires son la gran mayoría de este importante circuito comercial, vamos a seguir tomando las medidas que sean necesarias, pidiéndoles a los empresarios que no despidan gente, porque la inversión está empezando a llegar. Ha bajado la inflación en este país, va a seguir bajando, y la expectativa de la gente es muy alta. Lo que más nos impresionó cuando llegamos es la dejadez en cuanto a gestión que el ultimo gobierno ha tenido en la provincia, no había proyectos de gestión avanzados no había una línea de trabajo claro. Más del 90% del presupuesto provincial se va en sueldos y gastos corrientes, con lo cual el nivel de inversión que tenía la provincia era muy bajo, y si seguíamos con esta línea, solamente íbamos a profundizar todos los problemas que tiene la provincia. Con lo cual, solo lo primero que hemos hecho es tomar deuda para lograr inversión, para generar fuentes de trabajo y ese es el objetivo en estos primeros seis meses: dedicarnos a generar fuente de trabajo en base a inversión en la obra pública”.

Finalmente se refirió a las próximas elecciones legislativas, previstas para el 2017 y sostuvo que “hoy lo que queremos es plantear una agenda común de trabajo con nuestros dirigentes y con los dirigentes opositores. Estamos a más de un año de la elección y hace poco que asumimos. Es una falta de respeto a la gente que ha votado, sobre todo a la gobernadora, que nos dediquemos a hacer especulaciones políticas para el año que viene. Este año es un año difícil, de trabajo, donde lo único que tenemos que hacer es dedicarnos a eso”.

“El presidente Mauricio Macri ha sido muy claro respecto de qué expectativa tiene en cuanto a la reforma política. Nosotros desde la Provincia hemos planteado, junto al Frente Renovador, la no reelección indefinida de los intendentes. Esto está avanzando en ambas cámaras de la Provincia. Somos optimistas de que esto avance, sin embargo el presidente dijo que tiene la voluntad de que en las próximas elecciones se vote con una boleta única electrónica. Nosotros queremos implementarla en la provincia de Buenos Aires, es algo que queremos hacerlo en todos los distritos así que vamos a trabajar para eso. Hay muchos proyectos también para mejorar: financiamiento de partidos políticos, de acceso a la información pública, es decir, es un abanico grande el de la reforma política con muchos temas para trabajar, pero hay muy buena predisposición de parte de todos los bloques de la cámara de diputados y senadores de la provincia para dar este debate, así que nos lo hemos prometido en campaña y lo vamos a cumplir ahora en la gestión”, concluyó.

Comentarios

Comentarios