Fútbol: El Bataráz se quedó con el Clausura » 7400 Noticias de Olavarría

Fútbol: El Bataráz se quedó con el Clausura

En la súper final del Torneo Clausura 2017 de Primera División que organiza la Liga de Fútbol Olavarriense, Estudiantes venció a El Fortín por 2-1 y gritó campeón en el “Ricardo Sánchez”. Dentro de un partido vibrante y disputado, el Bata supo convertir en los momentos claves y controlar bien el ataque fortinero. Los goles del triunfo albinegro fueron anotados por Eros Salas y Axel Baliño.

De movida y en el primer ataque del partido, el que pegó fue Estudiantes. A los dos minutos y tras un centro atrás del punta Baliño, Eros Salas anotó el 1-0 con un fuerte remate desde la altura del punto penal que ingresó por el medio del arco. Luego a los 16min, El Fortín tuvo el empate en los pies de Quimey Marín, pero su definición mano a mano fue tapada muy bien por el arquero Julián Masson.

Un minuto después de dicha acción, el defensor Larregina le cometió falta en el área al delantero bataráz Jesús Schwindt, y el árbitro Cristian Arce cobró penal. Del mismo se hizo cargo Pablo Mujica, quién remató duro a la izquierda y su disparo fue atajado por el arquero Néstor Ramírez. En base a dicha inyección anímica, el local volvió a ir recargado en busca de la igualdad con el atacante Maxi Mayoz como principal abanderado (remate por arriba del travesaño a los 31´y cabezazo que se fue apenas desviado en el minuto 38). Pero la última jugada de la etapa inicial la tuvo el visitante. En este sentido a los 43min y luego de capturar un centro de Bahl, Salas enganchó hacia adentro del área y su remate fue desviado al córner por el golero fortinero.

Tras un entretenido y bien jugado primer tiempo, donde ambos equipos atacaron mucho, la segunda parte comenzó con un ritmo cansino. Recién al minuto 16 se produjo la primera situación real de peligro por intermedio de Barrientos, quien cabeceó solo a la entrada del área chica pero de mala manera. Sin embargo y cuando el equipo de la Av. Urquiza tenía más la pelota, el equipo que dirige Dardo Seibel llegó nuevamente al gol. A los 18´ y tras un centro desde la banda derecha de Gerónimo Cándia, Axel Baliño logró conectar forzado de cabeza. Parecía una pelota fácil para Ramírez, pero el débil envió del “9” visitante se le escapó de entre las manos y se convirtió en el 2 a 0.

Todo hacía suponer que el cotejo estaba casi definido en favor del Bata, pero el conjunto de Hugo Alves no se quedó y llegó al descuento por intermedio de Marín. A los 26 minutos y tras un centro largo desde la izquierda de Piecenti, el delantero anotó el 2-1 con un certero cabezazo en el segundo palo. De allí en más y hasta el cierre, el local siguió buscando el tanto del empate que lo lleve a la definición por penales. Sin embargo y principalmente por mérito de la defensa albinegro –la cual se cerró bien y no tuvo fisuras en lo minutos culmines de la etapa complementaria-, el fortinero no pudo generar jugadas de real peligro.

Finalmente, Estudiantes terminó ganándole bien a El Fortín por dos tantos contra uno y convirtiéndose así en un justo (y merecido) campeón del segundo torneo liguista del año.

Síntesis:

El Fortín (1): N. Ramírez; C. Cisneros, E. Barrientos, Y. Orradre, H. Larregina; D. Sánchez, E. Bonavetti, Q. Marín; E. Piecenti y M. Mayoz. D.T.: Hugo Alves.

Estudiantes (2): J. Masson; L. Basterrica, F. Modarelli, Ruschietti, A. Palmieri; G. Cándia, A. Bahl, E. Salas, P. Mujica; J. Schwindt y A. Baliño. D.T.: Dardo Seibel.

Gol en el primer tiempo: Eros Salas (E) a los 2 minutos.

Goles en el segundo tiempo: Axel Baliño (E) en el minuto 18 y Quimey Marín (EF) a los 26´.

Incidencia: Néstor Ramírez (EF) le atajó un penal a Pablo Mujica (E) a los 17min de la etapa inicial.

Cambios: Altamirano por Cisneros y Bianchiotto por Sánchez, en El Fortín; Tavare por Salas, Gomba por Baliño y Rodríguez por Cándia, en Estudiantes. Todos en la segunda mitad.

Árbitro: Cristian Arce.

Estadio “Ricardo Sánchez” del Club Social y Deportivo El Fortín de Olavarría.

Imágenes del festejo Bataráz:

 

 

Comentarios

Comentarios