Federal B: Valioso triunfo del Chaira ante Tiro » 7400 Noticias de Olavarría

Federal B: Valioso triunfo del Chaira ante Tiro

Cerrando la séptima fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal B de fútbol, Racing de Olavarría le ganó a Tiro Federal de Bahía Blanca por 1-0 en el “José Buglione Martinese”. El único gol del cotejo lo marcó Lorenzo Ferrara. Con dicho logro, el equipo Chaira se acomoda tercero en la tabla de posiciones.

La etapa inicial del partido mostró un claro dominio de Racing, principalmente en los primeros 25 minutos de juego. En dicho lapso de tiempo, generó varias situaciones de peligro en base a un interesante tridente ofensivo conformado por el goleador Federico Miño, el mediapunta Matías Ordozgoiti y el volante Maxi Chevrot; a quién le anularon mal un gol. Por su parte, Tiro Federal no llegó a inquietar en ningún momento la valla que defendía Gabriel Senzacqua.

A los 27 minutos del segundo tiempo y con la firme intención de quebrar la resistencia defensiva del equipo bahiense, el entrenador Marcelo Molina mandó a la cancha a Lorenzo Ferrara -en lugar de Ordozgoiti- para renovar el aire en ofensiva del chaira. Dicha apuesta le salió bien al DT del local, ya que el mencionado delantero abrió el marcador. En este sentido a los 30´, y tras una muy buena jugada por derecha y posterior centro/pase de Chevrot, Ferrara convirtió con un certero cabezazo lo que fue el único tanto del encuentro.

Finalmente y sin una reacción concreta del conjunto visitante, Racing terminó controlando las acciones y logrando así una más que importante victoria de local por 1 a 0. De esta manera, el equipo olavarriense llega a once puntos (producto de tres triunfos, dos empates y dos derrotas) y asciende a la tercera posición de la Zona A, acrecentando sus chances de ser uno de los dos que avancen a la siguiente ronda del Federal B.

Disputada totalmente la séptima fecha, la tabla de posiciones de la Zona A – Región Sur Pampeana Bonaerense del Federal B quedó de la siguiente manera: 1°) Huracán Ing. White, 16 puntos; 2°) Bella Vista (BB), 13; 3º) Racing (O), Tiro Federal (BB) y All Boys (SR), 11; 6º) Ferro (O) y Embajadores (O), 9; 8°) Liniers (BB), 7; 9°) Deportivo Villalonga y Belgrano (SR), 5 pts.

La próxima jornada (la 8va.), que se disputará entre el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre), tendrá los siguientes partidos para los equipos de Olavarría: Ferro Carril Sud vs. Club Embajadores y Liniers de Bahía Blanca vs. Racing

Comentarios

Comentarios