Federal B: Goleada y clasificación para el Carbonero » 7400 Noticias de Olavarría

Federal B: Goleada y clasificación para el Carbonero

Cerrando la antepenúltima fecha de la Zona A – Región Pampeana Sur del Torneo Federal B de fútbol, Ferro Carril Sud venció contundentemente a Embajadores por 5-0. Juan José Longhini (dos tantos y una asistencia) y Maximiliano Gorgerino (dos pases gol) fueron las figuras determinantes del duelo entre equipos olavarrienses. Así, el Carbonero aseguró su pasaje para la instancia de playoff del certamen.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron muy disputados, con Ferro teniendo la pelota y Embajadores defendiéndose con dura marca. La apertura del marcador llegó a los 15 minutos por intermedio de J.J. Longhini. Tras un preciso córner al punto penal de Maxi Gorgerino, el delantero emblema del Carbone conectó muy bien de cabeza para dejar inerte la volada del arquero Franco Vedellini.

Luego el partido entró en una meseta, donde el albiceleste era picante con la pelota parada y los centros cruzados para sus atacantes. Por su parte, el CEO intentó ir en busca del empate pero sin encontrar profundidad. Además jugó muy al límite, ya que terminó el primer tiempo con cuatro amonestados y un jugador del banco de suplentes (Axel Veneciano) expulsado.

La segunda mitad comenzó con poco fútbol por parte de ambos equipos, jugándose mucho en el mediocampo. Pero a los 12´, Ferro volvió a hacerse presente en el marcador. Tras un corto y mal despeje del golero de Embajadores, José Vivas anotó el 2-0 con un gran remate por arriba de la estirada de Vedellini. Cinco minutos más tarde (17´) y para sentenciar definitivamente el partido en su favor, el Carbonero llegó al tercer gol con un efectivo contragolpe. Gran asistencia de Longhini desde la izquierda al centro del área, para que el ingresado Octavio Bianchi convierta con un remate bajo.

Luego a los 25min y con el equipo del Tero Di Carlo jugado al ataque -pero sin ideas-, Ferro amplió la goleada con un nuevo tanto de su número “9”. Tras recibir solo una pelota que le sobró al defensor Gonzalo Izaguirre, Longhini quedó mano a mano con el arquero y definió al gol “picando” la bola. El quinto y último tanto del cotejo también fue de mucha calidad. Enorme pase en cortada del enganche Gorgerino para dejar solo a Maximiliano Ciarniello, quien definió a la red con un tiro cruzado a los 40´ de la complementaria.

Finalmente y en un partido que tuvo solo un equipo protagonista, Ferro venció muy bien a un flojo Embajadores por 5 a 0 en el “Domingo Francisco Colasurdo”. De esta manera y a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, los dirigidos por Gustavo Liggerini mantienen el liderazgo de su zona con 32 puntos (producto de 9 victorias, 5 empates y 3 derrotas) y se clasificaron a la próxima ronda del Federal B.

El equipo Carbonero festejando el triunfo y la clasificación con su gente.

Comentarios

Comentarios