Federal B: Ferro volvió a quedarse con el duelo entre olavarrienses » 7400 Noticias de Olavarría

Federal B: Ferro volvió a quedarse con el duelo entre olavarrienses

Por la décima fecha de la Zona A de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B de fútbol, Ferro Carril Sud le ganó de visitante 2-1 a Racing Athletic Club. Ciarnello y Gorgerino anotaron para el Carbonero, mientras que Raponi había puesto en ventaja al Chaira. Así el equipo albiceleste repitió el triunfo y resultado de la primera jornada del certamen en el “Colasurdo”.

El 11 titular de Ferro que se hizo fuerte en el “Bulgione” y le ganó a Racing por 2-1 (Foto: José Luis Rodríguez).

En el primer tiempo les costó a ambos conjuntos distribuir bien la pelota y no hubo un claro dominador de las acciones. Se jugó generalmente al error del equipo rival. Así los goles fueron producto de dos magras situaciones defensivas.

En este sentido, la primera conquista del cotejo llegó a los 19 minutos de la etapa inicial. La misma surgió de una pelota parada de Matías Ordozgoiti desde la derecha, la cual encontró (tras un mal despeje) en el segundo palo un buen tiro del defensor chaira Uriel Rapponi que doblegó la resistencia del arquero Báez. Once minutos más tarde -a los 30´- y luego de una mala salida de la defensa local, llegó la igualdad de Ferro con un remate raso y certero de Maximiliano Ciarnello que venció la integridad del golero Torralba.

En la segunda mitad, el gol de la victoria carbonera se produjo en el minuto 15 con un peculiar tiro libre desde casi la mitad de la cancha. El enganche Maximiliano Gorgerino lanzó un centro que describió una rara parábola (producto del viento) y que terminó metiéndose por encima de la humanidad del arquero chaira, quién había quedado a mitad de camino.

En líneas generales y dentro de un partido discreto, Ferro hizo un poco mejor las cosas que Racing; ya que supo ingeniárselas para recuperarse del resultado adverso, primeramente para empatar las acciones en la etapa inicial y luego para ponerse al frente 2 a 1 en la complementaria; aguantando dicho marcador hasta el final.

Disputada completamente la décima fecha, la tabla de posiciones de la Zona A – Región Sur Pampeana Bonaerense del Federal B quedó de la siguiente manera: 1°) Huracán Ing. White, 18 puntos; 2º) Racing (O) y Bella Vista (BB), 17; 4º) Embajadores (O), 15; 5º) Tiro Federal (BB), 15; 6º) All Boys (SR) y Ferro (O), 13; 8°) Gral. Belgrano (SR), 11; 9º) Liniers (BB), 10; y 9°) Deportivo Villalonga, 9 pts.

La próxima jornada (11ma. y segunda de las revanchas), que se disputará entre el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre, tendrá los siguientes partidos para los equipos de Olavarría: Ferro Carril Sud vs. Bella Vista, Belgrano vs. Racing y Club Embajadores vs. All Boys.

Foto gentileza de José Luis Rodríguez.

Comentarios

Comentarios