Federal B: El Chaira logró un triunfo que le permite ser líder » 7400 Noticias de Olavarría

Federal B: El Chaira logró un triunfo que le permite ser líder

En el inicio de la novena fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal B de fútbol, Racing de Olavarría superó al puntero Huracán de Ingeniero White por 2-1 en el “José Buglione Martinese”. Los goles del Chaira fueron convertidos por Federico Miño y Matías Ordozgoiti. Con dicha importante victoria, los dirigidos por Marcelo Molina alcanzaron la cima de la tabla de posiciones.

Dentro de un campo de juego muy complicado por la lluvia, Racing supo ingeniárselas para ser más que Huracán en el primer tiempo. En este sentido de la mano de la velocidad de Lorenzo Ferrara, la conducción de Matías Ordozgoiti y la potencia de Federico Miño en el centro del ataque, el local generó un par de situaciones claras de gol (gran disparo del goleador chaira que impactó en el palo izquierdo del arco visitante, a los 18min, y un certero cabezazo de Matute que Coronda atacó muy bien a los 28´).

Pero la apertura del marcador se produjo sobre el cierre de la etapa inicial. A los 43 minutos y tras una gran jugada individual, en la cual se sacó de encima a tres rivales, el delantero Miño convirtió el 1-0 con un fuerte remate que ingresó cerca del parante derecho del golero visitante.

El punta chaira Federico Miño lleva anotados siete goles en nueve partidos jugados.

En el segundo tiempo y tras una primera media hora de juego parejo y trabado, el Globo de Ingeniero White alcanzó la igualdad por intermedio de Alan Nungeser a los 33 minutos. Pero luego y sin dejar que pase mucho tiempo en el reloj, el Chaira consiguió volver a ponerse en ventaja a través de un tiro penal. A los 36´ con una buena y precisa ejecución, Ordozgoiti terminó dándole el triunfo al equipo olavarriense por 2 a 1.

Con este importante triunfo de local bajo la lluvia, Racing consiguió llegar a 17 puntos (producto de cinco victorias y dos empates en nueve presentaciones) y así alcanzar la punta de la tabla de posiciones; la cual comparte con quien fue su rival en esta jornada.

Fotos gentileza de José Luis Rodríguez.

Comentarios

Comentarios