Estudiantes tuvo un destacado desempeño en el “Normalito” de Voley » 7400 Noticias de Olavarría

Estudiantes tuvo un destacado desempeño en el “Normalito” de Voley

Este lunes culminó el 31° Torneo Futuro Nacional que organiza la Escuela Normal 3 de Rosario. Los tres equipos que representaron al Club Estudiantes, dos en Sub12 y uno en Sub15, se clasificaron a la Copa de Oro y se metieron entre los diez mejores del certamen. En la categoría mayor hubo 48 inscriptos mientras que en la menor fueron 24 los anotados.

Una vez culminada la primera etapa, que era por zonas, llegó el momento de la eliminación directa y ahí a los tres representativos les tocó rivales muy fuertes, ya en el primer cruce. El Sub15, que había jugado cinco partidos y perdido uno sólo, se enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Rosario “A” y cayó por 2 a 0.
En Sub12, el equipo “A” – conformado por chicas categoría 2005- también pasó su zona con una sola derrota, cayó en cuartos ante Sonder por 2 a 1 mientras que el “B”, que había perdido dos partidos en la primera rueda y fue integrado por jugadoras categoría 2006, 2007 y 2008, perdió en la misma instancia ante Regatas Rosario, también por 2 a 1. 
La lluvia fue protagonista principal del certamen ya que este torneo se caracteriza por la disputa de partidos al aire libre, en el patio de la Escuela juega la Sub12 y en recinto techado Sub15.
Esto hizo que se modificara bastante la logística pensada tanto, por los organizadores como por el cuerpo técnico, y pese al inconveniente todas las partes mostraron muy buena predisposición para seguir adelante.
Para los entrenadores, Guillermo Ducuing y Jorgelina Drazeta, el balance fue más que positivo ya que se cumplió con los objetivos deportivos y humanos. “El objetivo se cumplió porque la idea era que las nenas sumaran minutos de juego, tiempo en cancha, momentos de convivencia y todo esto se logró de sobremanera. Fue muy positivo para ellas y nosotros”
“El mayor éxito de estos viajes, cuando viajas con niñas tan pequeñas, pasa por verlas disfrutar, convivir, que puedan compartir, desenvolverse, ver que las más grandes guían y cuidan a las más chicas; nosotros disfrutamos mucho de eso y basamos el éxito en eso. Lo deportivo, si bien venimos a buscarlo, hay variables que hacen que se logre o no. En este caso, nos fue muy bien; nos tocó un cruce muy difícil en Sub15. Estamos muy contentos de ver cómo han funcionado y se han fusionado los grupos entre si”, cerró Jorgelina.
En cuanto a la actividad no tiene freno ya que el próximo fin de semana estará jugando el equipo Sub, en Mar del Plata, la final de la Liga Provincial Bonaerense; posteriormente vendrán los Juegos BA y en octubre, un Torneo Abierto Sub12 donde el Bata será anfitrión.

 

Comentarios

Comentarios