Estudiantes se reencontró con la victoria ante su gente » 7400 Noticias de Olavarría

Estudiantes se reencontró con la victoria ante su gente

En la duodécima noche de Liga Argentina 2017/2018, Estudiantes se impuso 90 a 82 sobre Centro Español de Plottier. El equipo bataraz tuvo un andar de mayor a menor en el juego, que sobre el final puso en duda el triunfo. El goleador del albinegro fue Santiago Arese con 20 puntos y el del  juego, Khapri Alston con 23.

Se podría contar que Estudiantes consiguió la victoria en las últimas posesiones del partido, porque fue certero y porque se reencontró con el juego que le había servido para adelantarse por 15 puntos cuando se promediaba el tercer capítulo.
El partido tuvo un arranque irregular donde Centro Español sumó seis pérdidas en menos de cuatro minutos, pero Estudiantes no supo capitalizarlas y así el cuarto tuvo un final cerrado.  En el local, las apariciones desde los 6.75 de Pato Rodríguez, más el oficio de Arese y Gamazo le hacían fuerza al goleo de Burgos, Piuma y Alston en la visita.
En la segunda parte, Estudiantes pudo adueñarse del control del juego gracias a una defensa intensa y un ataque con mucha rotación de balón, eligiendo buenos tiros y buena efectividad. El técnico, Alvaro Castiñeira consiguió buenas divisas en Brocal, quien dio mucha actitud en la marca y tuvo importantes apariciones en ataque.
El inicio del tercer cuarto fue donde Estudiantes entregó lo mejor de la noche. En ese pasaje del juego pudo sacar la mayor diferencia del partido gracias al goleó de Arese y Gamazo, quienes siguen siendo los abanderados del Bata en la zona baja, y los bombazos de Montes, Brocal y Schoppler ante los intentos de reacción del elenco neuquino. Pero el cierre del segmento no fue el mejor y dos triples de Burgos pusieron a la visita nuevamente en partido.
En el último cuarto, Estudiantes perdió todas las pelotas – siete- que no había perdido en los tres primeros, equivocó los caminos para llegar al gol e hizo todo lo que no debía hacer para que Centro Español tuviera la mínima chance de ganar el juego.
A falta de 1’45”, el Bata ganaba 81 a 80, pero  en la foto se lo veía mejor a Centro. Porque Estudiantes no encontraba el gol, y no podía controlar a Piuma y Alston, quienes fueron lso encargados de la remontada. Un triple de Arese, a un minuto del final, le dio una ventaja de cuatro puntos a Estudiantes que se tornó indescontable para el visitante.
Fuente: Prensa CAE
Foto: Alejandro Casamayou

Comentarios

Comentarios