Empleados del Banco Provincia comenzaron el paro por 48 horas » 7400 Noticias de Olavarría

Empleados del Banco Provincia comenzaron el paro por 48 horas

La Asociación Bancaria comenzó hoy un paro en todas las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en rechazo al proyecto de ley que impulsa el gobierno provincial que incrementa de manera gradual y hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados de esa entidad, iniciativa que será tratada mañana en la Legislatura

 

En este contexto, hoy a las 10 de la mañana se reunían todos los secretarios generales de las distintas sucursales de la Provincia con el secretario nacional, Sergio Palazzo, para definir si extienden la medida hasta el miércoles.

“Por los jubilados del país, por nuestros jubilados, por nuestro aportes, por nuestro presente y futuro”, fue la consigna con la que el sindicato convocó a la huelga.

Cabe recordar que el tratamiento del proyecto que los trabajadores bancarios rechazan se frustró el jueves pasado, tras los incidentes ocurridos afuera de la Legislatura y dentro del recinto. Desde La Bancaria saben que el oficialismo tiene los votos para aprobar la iniciativa, pero buscan tener más tiempo para dialogar con el gobierno y acercar posturas.

Detalles de la iniciativa

La reforma contempla no solo un aumento de la edad para el retiro, sino también una nueva fórmula para calcular el beneficio. La modificación del régimen jubilatorio del banco público bonaerense pondrá a los empleados de la entidad en igualdad de condiciones de retiro con el resto de los estatales. El Ejecutivo provincial pretende, con esta medida, reducir el déficit de la caja de retiro, que asciende a casi $5.000 millones anuales, problema que se generaría porque trabajan 10.550 agentes mientras que los jubilados son 16.000.

Asimismo, si los legisladores aprueban el proyecto, la aplicación de la nueva edad mínima se realizará gradualmente con la siguiente escala: 61 años de edad en los años 2020 y 2021, 62 años de edad en los años 2022 y 2023, 63 años de edad en los años 2024 y 2025, 64 años de edad en los años 2026 y 2027, y 65 años de edad a partir del año 2028.

 

Fuente: Hoy

Comentarios

Comentarios