Domingo de rock en Provincias Unidas » 7400 Noticias de Olavarría

Domingo de rock en Provincias Unidas

Ayer y con una importante concurrencia de público, se desarrolló un festival de rock benéfico en la Sociedad de Fomento “Provincias Unidas” de Olavarría. De dicha jornada participaron cinco bandas del medio local.

Dicho evento musical se realizó para recaudar fondos en beneficio del profesor y músico olavarriense Fernando Ariel Caminada, quién sufrió el último mes de noviembre el incendio casi total de su casa en ocasión de un robo.

La movida benéfica comenzó cerca de las 19:00 horas del domingo con la actuación del grupo Lores Blues, una de las bandas olavarrienses que tiene a Caminada como baterista. Dicha agrupación, que se completa con Alfonso Aust (voz y guitarra), Benjamín Lita (bajo y coros) y Braian “Braco” Vicente (segunda viola, armónica y coros), tocó temas propios y covers del rock nacional e internacional por espacio de poco más de 30 minutos.

Luego fue el turno de subir al escenario de OVNI. La banda liderada en la voz y guitarra por Ramiro Roark realizó un más que interesante show donde presentó los temas de su primer material discográfico titulado “Sin Miedo”. Matías Gelso (viola y coros), Viviana Surai Godoy (bajo y coros) y Matías Lazarte (batería), son el resto de los integrantes del mencionado grupo de Olavarría.

La tercera agrupación en tocar fue Trambólikos, que se caracteriza por mezclar y fusionar el rock con el funk, blues y jazz. Dicha banda, integrada por Ignacio Ulloa Lobos (voz y teclados), Juan De La Vega (guitarra), Santiago De La Vega (bajo y coros) y Mateo Palazzolo (batería); basó su repertorio musical en temas instrumentales y clásicos de la música internacional.

Por su parte, La Papusa realizó un potente recital a puro rock con temas de su primer disco y de su más reciente material titulado “Mundo Loco”. Actualmente, la banda está conformada por Maximiliano Rodríguez (voz), Martín Belli (guitarra), Juan Cruz Arrouy (segunda viola), Darío Schmidt (bajo), Julián Velazco (saxofón) y Fernando Caminada (batería).

Finalmente y cerca de las 23:00, La Vieja Fierrera cerró el exitoso festival en Provincias Unidas. En este sentido la agrupación integrada por Atilio (voz), Gusty (bajo), Gera (guitarra), Checho (saxo), Jere (guitarra) y Ema (batería), realizó un potente show con canciones en homenaje al grupo de rock nacional Callejeros.

Comentarios

Comentarios