Casi $30 mil de multa para un conductor por darse a la fuga durante un control de tránsito » 7400 Noticias de Olavarría

Casi $30 mil de multa para un conductor por darse a la fuga durante un control de tránsito

En el marco de los controles vehiculares, personal de la Dirección de Acción y Control Urbano interceptó al conductor de un vehículo, y como es de rutina, solicitaron la documentación obligatoria y se constató que no contaba con seguro, ni cédula identificatoria del automotor ni tampoco verificación técnica vehicular.

Posteriormente, se realizó un test de alcoholemia que arrojó como resultado 0,86% cuando el límite permitido es de 0,5% para automovilistas, aunque en todos los casos se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros.

Tras ello, se procedió a la retención la licencia de conducir y del vehículo, llamando al servicio de grúa para su posterior acarreo, en tanto se encontraba imposibilitado de continuar conduciendo en ese estado.

En ese momento, el conductor comienza a insultar al personal que realizaba el procedimiento y se da a la fuga, de manera abrupta, debiendo los inspectores hacerse a un lado para evitar ser lesionados por conductor.

En tal sentido y tras realizar el infractor su derecho de defensa, el Juzgado de Faltas estableció una multa económica que asciende a la suma de 30.661,87 pesos y una pena accesoria de inhabilitación para conducir por un plazo de 60 días.

Desde la municipalidad remarcaron que darse a la fuga o negarse a suministrar la documentación debidamente requerida en un procedimiento, resulta ser una falta grave, tipificada en al Ley de Tránsito, a la cual le corresponde una sanción que se establece entre la suma de 6.399 pesoos hasta 21.330 pesos.

Guardar

Comentarios

Comentarios