Básquet: Olavarría ganó y sueña con el título provincial » 7400 Noticias de Olavarría

Básquet: Olavarría ganó y sueña con el título provincial

Por una de las semifinales del 72º Campeonato Provincial de Selecciones Mayores, el local venció 78-69 a Necochea en el Maxigimnasio del Club Estudiantes. En un intenso y parejo cotejo que fue de riendas cortas durante todo su desarrollo, Olavarría supo ser más pensante y efectivo que su rival a la hora de cerrar el juego y así logró el pasaje a la gran final del certamen. Los juveniles Agustín Brocal (20 puntos y 7 rebotes) y Jeffrey Merchant (20 tantos) fueron los principales artífices del triunfo olavarriense. Mañana domingo y en busca del campeonato, enfrentará a Bahía Blanca.

“Toti” Brocal fue una de las grandes figuras de Olavarría en la victoria sobre Necochea.

El cuarto inicial del encuentro fue jugado de manera muy intensa por parte de ambos seleccionados, que mostraron destacados movimientos en ofensiva. Dentro de una constante paridad, Olavarría logró por intermedio de Brocal (7 tantos en el parcial) y un triple de Merchant sobre el cierre, llevarse el mismo por una diferencia de dos unidades -17 a 15-.

A falta de 4:00 por jugar en el segundo segmento, Necochea revirtió el dominio territorial y se puso al frente en el marcador gracias a dos triples consecutivos de Nicolás Lorenzo (26-29). Asimismo, la visita obligó con su defensa al local a limitar su accionar al tiro perimetral, del cual abusó sin efectividad. En base a ello y apostando al juego interno con Leandro Mateo y Emilio Basabe, que combinados anotaron 8 tantos, el conjunto necochense se fue al entretiempo al frente por 32 a 35.

Promediando el tercer período y con “Toti” Brocal y Martín Delgado como abanderados en ataque, el local se recuperó marcando una diferencia de cinco puntos (47-42). Por su parte y para mantenerse expectante, los dirigidos por Rusconi proponían un juego mayoritariamente centrado en la zona pintada con el tándem Mateo-Basabe. Sin embargo el tramo final del parcial mostró más efectivo al anfitrión que, con los reingresos de Tomás Monacchi (5 tantos) y Mariano Marina (4 unidades), le permitieron llegar al último capítulo con ventaja de cuatro: 56 a 52.

La paridad en el resultado se entendió hasta los últimos dos minutos del encuentro, y la misma la destrabó el alero Merchant con un doble bajo el aro (70-69). Desde allí en más, los tutelados por “Charly” Macías se mostraron más fuertes, pensantes y efectivos que el equipo Celeste en los momentos claves. Finalmente y con una nueva aparición del escolta Brocal (rebote ofensivo, doble y dos libres), Olavarría terminó superando a Necochea por 78 a 69.

Con dicho gran triunfo, mañana domingo desde las 11:30 horas en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el representativo de la ABO se medirá ante Bahía Blanca para determinar quien es el nuevo campeón provincial de selecciones mayores.

SÍNTESIS:

Olavarría (78): F. Thygesen 7, A. Brocal 20, M. Santana 2, L. Tambucci 0, M. Delgado 15 (FI); N. Giménez 2, J. Merchant 20, M. Marina 5, T. Monacchi 7 y A. Weisbeck 0. DT.: M. Macías.

Necochea (69): F. Silveyra 6, E. Hartstock 3, E. Basabe 19, J. Mateo 4, L. Mateo 9 (FI); M. Cerone 8, J. Roumec 4, N. Lorenzo 14 y I. Zulberti 2. DT.: N. Rusconi.

Parciales: 17-15, 32-35 (15-20), 56-52 (24-17) y 78 a 69 (22-17).

Árbitros: Fabricio Vito, Mauro Pereyra y Jorge Alé.

Comentarios

Comentarios