Básquet Local: El Carbonero sigue a paso firme » 7400 Noticias de Olavarría

Básquet Local: El Carbonero sigue a paso firme

Por la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera División que organiza la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO), el puntero Ferro Carril Sud superó de visitante 67-39 a Estudiantes. La gran figura del conjunto albiceleste fue Martín Schvemer con 22 puntos y 9 rebotes. De esta manera, el equipo Carbonero continúa invicto y acumula su quinto triunfo en fila.

El arranque del partido mostró un imponente dominio de Ferro. En este sentido, con el juego perimetral de Pérez (dos triples) y los rompimientos en la zona pintada de Schvemer (5 tantos), marcó diferencias importantes: 13 a 2. Por su parte, Estudiantes se mostraba impreciso y apurado en ataque; y en base a ello la visita tomó el control para así culminar ganando claramente el primer cuarto por 20-5.

En los primeros cinco minutos del segundo período, el Carbonero sacó una máxima ventaja de 19 puntos (28 a 9), de la mano de la experiencia de Borzi (4 unidades y 3 recobres) y las ganas del juvenil Menón (un triple). Sin embargo, el Bata reaccionó con los triples de la dupla Dilascio-Álvarez y el juego interno de Aman (5 puntos y 2 rebotes) para terminar yéndose al descanso largo achicndo un poco la diferencia en el tanteador; 32-19.

La primera mitad del tercer cuarto reflejó un amplio dominio territorial del equipo dirigido por Juan Bourgeois. En dicho lapso, volvió a despegarse en el marcador -43 a 25- con las apariciones ofensivas de Américo (4 puntos y 5 rebotes, para luego finalizar el cotejo con un total de 13 recobres) y Schvemer (dos dobles y tres tableros). Luego en los dos minutos finales del segmento y con siete tantos consecutivos de Álvarez, el albinegro asechó al albiceleste pero sin poder bajar de dos dígitos la diferencia (48-34).

Tras un tramo de juego donde predominó el intercambio de ataque por ataque, el visitante terminó de quebrar definitivamente la resistencia del local con nuevos aportes ofensivos de Borzi y Américo; donde este último clavó un triple que le valió para sacar un amplia luz de más de veinte tantos (60-39 con 3:30 por jugar). Finalmente y sin dejar dudas, Ferro terminó venciendo a Estudiantes por un holgado 67 a 39.

SÍNTESIS:

Estudiantes (39): Oroquieta 2, Dilascio 3, Messina 3, Adrián 6, Aman 9 (FI); Álvarez 12, Piccinelli 2, Coronel 2, Moyano 0, Calderón 0 y Massón. DT.: A. Bianchi.

Ferro (67): Sequi 5, Pérez 9, Américo 7, Schvemer 22, Borzi 13 (FI); Menón 3, Barsi 3, Arenal 2, Luccini 3, Pola 0 y Romero. DT.: J. Bourgeois.

Parciales: 5-20, 19-32 (14-12), 34-48 (15-16) y 39 a 67 (5-19).

Árbitros: Darío Verbag y David Suárez.

Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Comentarios

Comentarios