Básquet Femenino: Ferro ascendió al Torneo Federal » 7400 Noticias de Olavarría

Básquet Femenino: Ferro ascendió al Torneo Federal

Tras consagrarse campeón invicto del Final Four correspondiente al Provincial de Clubes Femenino 2017, Ferro Carril Sud de Olavarría logró este fin de semana en San Nicolás el tan ansiado ascenso al Torneo Federal de Básquetbol.

El camino al título y el ascenso al Federal del equipo carbonero que dirige Ramino Bou inició ayer sábado con un buen triunfo sobre el anfitrión Regatas de San Nicolás. En dicho juego, Ferro ganó por 63 a 49 y se destacaron las foráneas Regina Carosio (máxima goleadora del partido con 25 puntos), Daniela Gómez Sara (24 tantos) y Verónica Ibarra (11 unidades y 17 rebotes).

Luego hoy por la mañana, abrochó la segunda victoria que le permitió asegurarse una de las dos plazas que había en juego para llegar al Torneo Federal. En este sentido, las Carboneras vencieron 63-50 a Rivadavia de Necochea con Ibarra y Delfina Rodríguez como máximas anotadoras del equipo con 14 puntos cada una.

Ibarra y Carosio fueron las principales referentes en el ascenso del Carbonero.

Finalmente por la tarde cerrando un perfecto y magnifico cuadrangular, Ferro Carril Sud superó 63 a 54 al conjunto bahiense de El Nacional. En dicho cotejo, las máximas exponentes fueron Ibarra (12 puntos y 10 rebotes) y Carosio (10 tantos, 5 asistencias y 5 recobres). De esta manera y con tres logros en igual cantidad de presentaciones, el equipo olavarriense no dejó dudas a nivel Provincial y ahora se prepara para afrontar el desafío del Federal.

Fotos y fuente: Prensa ABO.

Comentarios

Comentarios