Bancarios acatan conciliación en conflicto por cambios jubilatorios en BaPro » 7400 Noticias de Olavarría

Bancarios acatan conciliación en conflicto por cambios jubilatorios en BaPro

La Asociación Bancaria (AB) rechazó los términos con los que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), aunque decidió acatar la medida con la expectativa de superar la situación.

 

 

 

La cartera laboral dictó este miércoles la conciliación obligatoria por 15 días hábiles en el conflicto generado por los cambios jubilatorios para el personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

El secretariado general nacional del gremio indicó en un comunicado firmado por su titular, Sergio Palazzo, que esa determinación conllevó “la lamentable amenaza de suspender la personería gremial”.

Al respecto, la conducción de la AB descalificó dichos términos porque entender que la situación “fue originada por el Estado provincial que, al igual que los Poderes Ejecutivo y Legislativo, rechazó la propuesta gremial de que esa decisión fuese analizada en una comisión especial y con la participación de los bloques parlamentarios”.

 

Fuente: Mundo gremial

Comentarios

Comentarios