14° Muestra de cine europeo en la Alianza Francesa y en la Dante Alighieri » 7400 Noticias de Olavarría

14° Muestra de cine europeo en la Alianza Francesa y en la Dante Alighieri

Desde este viernes 1 de septiembre al 16 septiembre se proyectarán en las sedes de la Alianza Francesa y en la Dante Alighieri  de nuestra ciudad, películas y documentales de distintos países europeos.

Este viernes 1 a las 20 horas, en la sede de la Alianza en el marco del cine Gourmet, se proyectará el film “El padre” (Alemania, 133 min)

Al finalizar la película se degustarán algunos platos franceses.

Socios/estudiantes: 50 pesos                        No socios: 60 pesos.

Back ground:

La 14ª Muestra de Cine Europeo es co-organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, la Alianza Francesa y el Instituto Italiano de Cultura, y con la colaboración de los estados miembros de la Unión Europea. En el tradicional encuentro cinematográfico se presentarán largometrajes de ficción y documentales de (Alemania, España, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Portugal). En Olavarría las proyecciones tendrán lugar en las sedes de la ALIANZA FRANCESA (DORREGO 3161) y la DANTE ALIGHIERI (DORREGO 2851 1° piso). La muestra seguirá después a varias ciudades del interior.

El programa de las películas seleccionadas para esta edición del Festival muestra la amplia diversidad de la cultura europea, las claves de su historia reciente, las interrogantes que se hace sobre el futuro y cómo enfrenta sus dilemas más urgentes. Son obras contemporáneas que raramente tienen espacio en la programación de los cines locales y que para las entidades que patrocinan la muestra es un orgullo poner a disposición de los cinéfilos argentinos.

El festival de Cine Europeo se realiza desde 2004 en la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades argentinas.

Alemania 
TITULO ORIGINAL: The Cut
TITULO EN CASTELLANO: El Padre
DIRECTOR: Fatih Akin
AÑO: 2014
PAIS(ES) DE (CO) PRODUCCIÓN: ALEMANIA
SUBTITULOS DISPONIBLES: Español
DURACIÓN: 133 min.
TIPO: Largometraje-Ficción

SINOPSIS: 1915; El Imperio Otomano firma una alianza con Alemania y el Imperio Austrohúngaro. A partir de la fecha, los turcos consideran enemigos a los integrantes de todas las minorías y se pone en marcha el genocidio armenio. Temprano por la mañana, en Mardin, una ciudad al suroeste de Turquía, la policía arresta al herrero Nazaret y lo deporta junto a otros cristianos armenios. Sin saber qué será de su esposa y sus dos hijas, Nazaret se ve obligado a realizar trabajos forzados en el desierto junto a otros prisioneros hasta que logra escapar. Cuando termina la Primera Guerra Mundial, Nazaret comienza la búsqueda desesperada de sus hijas que han dejado el país.

Comentarios

Comentarios